miércoles 21 de octubre de 2020

Facundo Ardusso no quedó conforme con el rendimiento de su Fluence en Buenos Aires.
+ Deportes

Ardusso: “Nos costó un poco el ritmo de carrera”

El piloto del Renault Sport Castrol Team señaló que deben mejorar si quieren darle batalla a Chevrolet y Toyota.

Facundo Ardusso no quedó conforme con el rendimiento de su Fluence en Buenos Aires.

Facundo Ardusso terminó cuarto en la carrera del Súper TC2000 en el autódromo de Buenos Aires, pero finalizó a gusto con el rendimiento de su Fluence. El santafesino culminó tercero en la prueba corta del sábado, pero nunca tuvo chances certeras de pelear con Agustín Canapino y Matías Rossi.

“Nos costó un poco el ritmo de carrera, Santero se me escapó y luego me defendí de “Caito” Risatti y de “Leo” Pernía”, expresó Ardusso en referencia a cómo fue su final.

Al mismo tiempo, reflexionó: “Chevrolet y Toyota arrancaron mejor que nosotros, fuimos acortando la diferencia pero no nos alcanzó el fin de semana. Iniciamos la actividad a casi 2 segundos en el entrenamiento del jueves y terminamos a 4/10; clasificamos a 4/10 y en carrera esa diferencia fue mayor. Si analizo mis tiempos de vuelta con los punteros en carrera, fue un promedio de 6/10. Con estas referencias,  lo único que pasa por la cabeza en el conjunto de trabajo es mejorar”.

Por su parte, el oriundo de Las Parejas remarcó que confía plenamente en el equipo de Marcelo Ambrogio. “Será una semana de mucho trabajo. Estoy con mucha confianza en mi equipo y su probada capacidad  demostrada de manera permanente. Vamos a recortar esa diferencia que se marcó en el comienzo del campeonato. El equipo Renault Sport dispone de un calificado plantel técnico que ya está abocado a revertir esta situación y pensar positivamente en el próximo fin de semana”, indicó.

En el cierre, Ardusso marcó que el inicio del Súper TC2000 fue el aspecto a destacar del fin de semana. “Rescato el factor positivo del fin de semana que ha sido el comienzo del campeonato, de ahora en adelante a pensar en lo que viene y como siempre, a dejar todo para representar de la mejor manera a una marca tan prestigiosa como Renault”, culminó.