miércoles 28 de octubre de 2020

Facundo Ardusso marcó la pole con el Fluence en Buenos Aires.
+ Deportes

Ardusso fue el poleman de Buenos Aires; Llaver fue octavo

El piloto de Las Parejas dominó la tanda y doblegó a su compañero Pernía en la lucha por la clasificación. Silva concluyó tercero.

Facundo Ardusso marcó la pole con el Fluence en Buenos Aires.

Facundo Ardusso y el Fluence del Renault Sport Castrol Team fueron los más rápidos de la clasificación del Súper TC2000 en el autódromo de Buenos Aires, escenario de la segunda fecha de la temporada. Leonel Pernía (Renault Sport Castrol Team) y Juan Manuel Silva (Puma Energy Honda Racing) finalizaron como los escoltas. El mendocino Bernardo Llaver quedó octavo.

En una tanda que se desarrolló bajo un piso mojado, pero sin la presencia de lluvia, Ardusso impuso condiciones con un tiempo de 1:30.497 y consumó la primera pole position de este año. Además, el santafesino sumó el halago número 17 dentro de la categoría.

El piloto de Las Parejas superó por 9 centésimas a su compañero Pernía y por 68 a Silva. Agustín Canapino (Equipo Chevrolet YPF) finalizó cuarto y Matías Rossi (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) cerró los cinco lugares de vanguardia.

El top diez lo completaron Matías Milla (Renault Sport Castrol Team), Franco Girolami (Fiat Racing Team), Bernardo Llaver (Equipo Chevrolet YPF), Juan Angel Rosso (Puma Energy Honda Racing) y Ricardo Risatti (Midas Carrera Team).

Cabe recordar que el mendocino Julián Santero no está presente por contraer Coronavirus. Producto de las penalizaciones, Pernía y Silva largarán adelante en la carrera clasificatoria, que está pactada a 18 vueltas o un máximo de 25 minutos y se pondrá en marcha a las 15:25 minutos.