Aquel empate ante Tiro Federal de Rosario, la última vez del Tomba en el Feliciano Gambarte

Una de las últimas versiones del Expreso en el estadio Feliciano Gambarte. / archivo Los Andes
Una de las últimas versiones del Expreso en el estadio Feliciano Gambarte. / archivo Los Andes

Fue el 18 de junio de 2005 por el recordado Nacional B, un 0-0 deslucido que marcaría el fin de la localía en “La Bodega”. Luego vendría la etapa del Malvinas Argentinas que se extendió por 15 años.

El sueño de volver a jugar en el estadio Feliciano Gambarte después de casi 16 años está a un paso, lo que causa gran emoción en hinchas, dirigentes y plantel de Godoy Cruz Antonio Tomba, aunque muchos de lo que lo conforman hoy, eran muy jóvenes por aquel entonces.

La última vez en “La Bodega” fue durante la temporada 2004/05, cuando jugó la última fecha de la Primera B Nacional el 18 de junio de 2005 contra Tiro Federal de Rosario, encuentro que terminó sin goles.

El equipo

Diego Pozo; Leopoldo De la Vega, Leonardo Gómez y Darío Salomón; Enzo Pérez, Daniel Garipe, Federico Díaz y Enzo Cappa; Marcelo Rivero y Daniel Giménez, conducidos por el “Chocho” Juan Manuel Llop (hoy en Platense) fueron los protagonistas de la última cita e historia, que nunca fue olvidada.

El último triunfo en el Feliciano Gambarte

Fue en la fecha 10 del Clausura 2005, contra Rafaela por 3-1, con goles de Gigli, Maisterra e Iglesias. Y el último gol en el Gambarte lo marcó Jossimar Mosquera, en la derrota por 3-1 frente a San Martín ( SJ ), en la fecha 14.

En aquella temporada, en el Apertura, Godoy Cruz terminó en el lugar número 14 y mejoró en el Clausura ubicándose en el puesto 12. Empezó con la dupla Zaccanti-Sosa, después llegó Luis Manuel Blanco. Ante la partida de éste hizo su debut como DT Pedro Troglio, y cuando se marchó desembarcó el “Chocho” Juan Manuel Llop, quien en la temporada siguiente logró el ascenso a Primera.

Otros encuentros no oficiales que se jugaron en el Gambarte

Luego, otros encuentros no profesionales que se jugaron en el Feliciano Gambarte: un Vendimia frente a Gimnasia y otro de Copa Mendoza frente a Rodeo del Medio. Y otro en el 2016, por aquel Juego de las Estrellas a beneficio que terminó con un golazo del Cachorro Abaurre.

Lo más reciente fue la final del fútbol femenino, con una vuelta olímpica inolvidable del elenco tombino tricampeón, en noviembre de 2019 (2018 y junio de 2019).

El plantel completo de aquella última temporada que tuvo al Gambarte como escenario

Diego Pozo/ Leopoldo de la Vega/ Silvio Duarte/ Luciano Nicotra/ Claudio Huertas/ Gustavo Lillo/ Mariano Torresi/ Leonardo Iglesias/ Lucas Martinez/ Daniel Gimenez/ Matías Gigli/ Elías Bazzi/ Diego Minor/ Hernán Maisterra/ Sebastián Torrico/ Enzo Pérez/ Mauro Fugazzotto/ Javier Menghini/ Marcos Barrera/ Josimar Mosquera/ Matías Ciccioli/ Marcelo Rivero/ Elias Rios/ Fabricio Sánchez Varela/ Darío Salomón/ Daniel Garipe/ Leonardo Gómez/ Federico Diaz.

DT: Zaccanti-Sosa/ Luis Manuel Blanco/ Pedro Troglio/ Juan Manuel Llop.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA