viernes 14 de agosto de 2020

Fachada histórica de Andes Talleres Sport Club, institución que cumple 87 años.
+ Deportes

¡Andes Talleres Sport Club está de fiesta!: La institución Azulgrana cumple 87 años

El club Matador nació de la fusión del Club Atlético Tracción y Talleres Pacífico. Es una institución deportiva emblemática de la provincia de Mendoza. Una breve reseña de su rica historia.

Fachada histórica de Andes Talleres Sport Club, institución que cumple 87 años.

Andes Talleres Sport Club es una de las instituciones deportivas más emblemáticas de la provincia de Mendoza. El club “cervecero” está de fiesta, ya que el 9 de julio cumple su 87° aniversario.

El estadio de fútbol del club Azulgrana es considerado uno de los más coqueto, comodo y bonito de Mendoza. / Gentileza.Gentileza

Este histórico y glorioso club, enclavado en el corazón del departamento de Godoy Cruz, es una sociedad civil con personería jurídica, constituido en la provincia de Mendoza, como institución social, deportiva y cultural.

Nació de la fusión del Club Atlético Tracción y Talleres Pacífico, fundado el 1 de febrero de 1919 y el Andes Sport Club fundado el 1 de julio de 1932, cuya fusión se llevó a cabo el 1 de enero de 1933 en asamblea a tal efecto y se estableció como fecha de aniversario el 9 de julio de 1933.

A lo largo de su historia, tres deportes fueron su carta de presentación a nivel provincial y nacional: Fútbol, básquet y hockey sobre patines. Sumándose a principios de la década del ’80 el fútbol de salón, hoy llamado futsal.

En la actualidad, Andes Talleres, cuenta con 1800 socios activos, que realizan actividades sociales y deportivas que incluyen los diversos deportes en ambas ramas: básquet, voleibol, judo, patín artísticos, fútsal, hockey sobre patines, fútbol césped y natación, tanto en sus divisiones formativas como en primera división. Además, el club cuenta con un gimnasio de última generación.

El presidente de la institución, Walter Fernández en las horas previas a un nuevo aniversario, explicó: “Es prioritario para nuestra comisión directiva, el mantenimiento, la mejora e incorporación de nueva infraestructura dentro de nuestro predio. Por esta razón, en breve, comenzaremos la remodelación de los vestuarios, baño de damas y caballeros del estadio cerrado. Además, construiremos un albergue deportivo. Es un viejo anhelo de la institución. Hoy, disfrutamos con una piscina climatizada y un salón de usos múltiples”.

En la actualidad, pese a las dificultades que todos los clubes de mundo tienen que afrontar debido al contexto de distanciamiento social producto de la pandemia, el club Azulgrana retomó las actividades deportivas respetando un estricto protocolo brindado por el Ministerio de Salud de la Provincia de Mendoza.

Andes Talleres está de fiesta. ¡Feliz cumple Matador!