miércoles 3 de marzo de 2021

Gimnasia y Godoy Cruz jugaron este martes un partido amistoso. El Lobo se quedó con la victoria./Prensa de Gimnasia y Esgrima.
+ Deportes

Amistoso de Primera: Gimnasia venció al Tomba en el Predio de Coquimbito

El partido le sirvió al Lobo para su preparación previo al inicio de la Primera Nacional. En tanto que Godoy Cruz probó a los refuerzos para confeccionar el elenco que el lunes visita a Central, en Rosario.

Gimnasia y Godoy Cruz jugaron este martes un partido amistoso. El Lobo se quedó con la victoria./Prensa de Gimnasia y Esgrima.

Esta mañana, Gimnasia y Esgrima se probó -de cara al torneo de Primera Nacional que está por comenzar- en un partido amistoso frente al plantel superior de Godoy Cruz Antonio Tomba, que, por su parte, se paró con las nuevas incorporaciones como el ecuatoriano Jeison Chalá, quien hoy pasó la revisión médica. El Lobo venció por 2-1 con goles de Santiago González (13′) y Ramón Lentini (33′), mientras que el empate parcial lo hizo el sanjuanino (23′).

El Mensana arrancó el primer tiempo con Sebastián Giovini; Oscar Garrido, Diego Mondino, Renzo Vera, Lucas Carrizo; Franco González, Iván Ramírez, Santiago López, Brian Andrada; Santiago González y Ramón Lentini.

En tanto que los del “Gallego” Méndez lo hicieron con Nelson Ibáñez; Elias López, Augusto Aguirre, Marcelo Goñi, Andrés Meli; Ezequiel Cirigliano, Andrés Henriquez, Jeison Chalá, Cristian Colmán, Sebastián Lomonaco y Alan Cantero.

En el complemento, Gimnasia cambió íntegramente el equipo, con: Tomás Giménez, Gabriel Vallés, Alan Meritello, Tomás López, Nicolás Pacheco; Franco Carrasco, Lucas Leguizamón, Neri Espinosa, Fernando Cortés; Joan Juncos, Tadeo Marchiori.

La Primera Nacional comenzaría, según lo informado desde la AFA, el próximo 13 de marzo. Tendrá la participación de 35 equipos, estaría compuesto por dos zonas: una de 18 clubes, la otra de 17, con partidos ida y vuelta, hasta diciembre. No habrá descensos pero sí, dos ascensos (uno directo y otro mediante el reducido). En esta temporada, no sólo Gimnasia e Independiente Rivadavia serán partícipes, sino que se les sumó el Deportivo Maipú que ascendió de categoría recientemente.

Por su parte, Godoy Cruz enfrenta en la fecha 4 de la Liga Profesional a Rosario Central de visitante, el próximo lunes a las 21.30.