martes 20 de octubre de 2020

Tomba y Gimnasia se ponen a punto en el Malvinas./Gentileza de Prensa de Gimnasia y Esgrima de Mendoza
+ Deportes

En el amistoso entre titulares, el Tomba cayó frente al Lobo en el Malvinas Argentina

Gimnasia venció por 2-0 en el primer partido. Mientras que en el segundo (suplentes), Godoy Cruz fue el ganador (3-1). El global fue 3-3.

Tomba y Gimnasia se ponen a punto en el Malvinas./Gentileza de Prensa de Gimnasia y Esgrima de Mendoza

Godoy Cruz y Gimnasia se volvieron a enfrentar, pero esta vez en el estadio provincial Malvinas Argentinas, como parte de la puesta a punto de cara a los respectivos campeonatos. Para el Tomba, la acción en la Liga Profesional comenzará el próximo 30, y según el sorteo de la AFA realizado ayer, deberá enfrentar a River, Banfield y Central. De allí que el escenario de hoy fue crucial para los conducidos por Martínez. En tanto que el Lobo, arranca el 7 de noviembre en la Primera Nacional.

En este nuevo encuentro, también se jugaron dos partidos con dos tiempos de 35 minutos cada uno.

En el primer amistoso entre ambos elencos (3/10, en Coquimbito), el resultado fue un valioso 0 a 0 por tratarse de ser el primero tras un largo parate a causa de la pandemia por covid-19. Sin embargo, este sábado, el Mensana sacó ventaja y se adjudicó el duelo entre equipos de titulares, en el escenario mundialista por 2-0, con goles de Santiago González a los 26 del primer tiempo y Fernando Cortés a los 31′.

En este encuentro, las formaciones iniciales fueron: Godoy Cruz: Roberto Ramírez; Hugo Silva, Marceño Herrera, Gonzalo Goñi y Leonel González; Renzo Tesuri, Juan Andrada, Jalil Elías y Martín Ojeda; Sebastián Lomónaco y Santiago García. En tanto que Gimnasia fue con: Tomás Giménez; Matías Vera, Diego Mondino, Renzo Vera y Lucas Carrizo; Santiago González, Marcos Gelabert, Brian Zabaleta, Cristian Llama; Fernando Cortés y Ramón Lentini. Ingresaron, Ulises Guakinchay (G); Alanis, Ramis, González Matías e Ibañez (GC).

Árbitro: Eduardo García.

En el segundo partido (de suplentes), Valentin Burgoa se encargó de abrir el marcador a los 9 minutos, para el conjunto bodeguero. Luego llegó el aumento por medio de Victorio Ramis a los 25′. Y 4′ después, Brian Alferez marcó el descuento para el 2-1 parcial.

En el complemento, a los 29′, apareció el tercero del Tomba con Bullaude y cerró así el 3-1, que significó un empate de 3-3 en el global.

En este segundo encuentro, el Expreso formó con: Ibañez; Carrasco, Romero, Ferrari y Alanis; Manzur, Cartagena y Burgoa; Bullaude, Ramis y González M. Y el Blanquinegro: Tello; Garrido, Alferez, Meritello, Grenón; Guakinchay, Gutiérrez, I. González, Andrada; Barco; Morales.