Alemán: el día después de su doble alegría en el Campeonato Argentino

Tras una dura final ante Andino, Alemán celebró su segunda conquista en menos de 60 días. Esta vez, a nivel nacional. Impresionante.
Tras una dura final ante Andino, Alemán celebró su segunda conquista en menos de 60 días. Esta vez, a nivel nacional. Impresionante.

Hockey Césped. El equipo Teutón, que hace un tiempo atrás ganó el título doméstico, se quedó sólo con 8 jugadores y su DT Verderico echó mano a las fuerzas básicas para competir en el Nacional.

En una excelente final, el Club Alemán se consagró campeón del Argentino B de hockey sobre césped de Primera División en la rama masculina, tras derrotar a Andino (4-3) en los penales, luego de que empataron 2 a 2 en el tiempo reglamentario. Para los de Dorrego, esto de festejar se les ha hecho un hábito. Es que hace un mes y medio el equipo dirigido por Carlos Verderico logró el título del torneo mendocino. Pero tras la conquista del local, el conjunto Teutón se quedó con 8 jugadores del plantel titular, quienes emigraron a jugar a Europa. Por lo tanto, Alemán se reinventó en poco tiempo de cara a este torneo y para ello el entrenador del equipo del Barrio Alimentación echó mano a las categorías formativas, por lo cual no sólo es un título lo que festejaron los de Verderico sino también, el resultado de un nuevo proceso que se puso en marcha a partir de este bicampeonato en poco tiempo. Además la definición frente a un rival con el que se conoce de memoria, con el cual en la serie regular había perdido 3 a 1.

Carlos Verderico, el entrenador de los campeones, habló con Más Deportes no sólo del título sino del proyecto que tiene la institución en las categorías formativas, que les terminan dando un sentido de pertenencia que se traduce en conquistas. “Estamos muy contentos por lo que se logra en el club, porque no fue fácil obtener este título. Hace un mes salimos campeones del torneo mendocino y de ese equipo que jugó la final se nos fueron 8 jugadores a Europa, por lo tanto tuvimos que afrontar este Argentino con juveniles de 16, 17 y 18 años, que nunca habían podido jugar en una Primera División y que pegaron el salto de gran manera”.

Luego aclaró la importancia y la experiencia de los mayores para integrar a los pibes: “Por eso estamos muy contentos, porque se hizo una conjunción muy buena entre los jugadores grandes y estos chicos por lo que se llevó a ganar el título. En definitiva ese es el proceso que más o menos hemos realizado en este corto tiempo”, aseguró.

En cuanto al certamen y el buen nivel de los equipos, en el cual Alemán se fue adaptando con el transcurso de los partidos, confió: “Todos los partidos fueron duros, porque a medida que fue pasando el torneo tuvimos que encontrar el equipo. No es que dijimos ‘este es el equipo titular y arrancamos así y así vamos a terminar’. La verdad que no lo sabíamos porque teníamos muchos chicos para quienes era la primera vez que jugaban en el primer equipo, entonces fue complicado”.

A lo que agregó: “Por suerte rápidamente nos fuimos encontrando como equipo, posiciones donde podía rendir cada uno, los tiempos que podían jugar y hasta los córner mismos que podía dar cada uno. Por suerte terminó siendo un excelente torneo. Amalgamamos muchos chicos nuevos y jóvenes que vienen de las inferiores del club”, contó.

Si bien el título no deja de ser la frutilla del postre para Verderico, el éxito ya lo tenía asegurado porque la nueva formación cubrió sus expectativas de cara al futuro: “Si no hubiésemos salido campeones, el resultado también era positivo porque ya tenemos jugadores con experiencia en Liga Nacional, lo cual para cualquier club es fundamental”, agregó.

“Fue un partido duro (el de la definición). Habíamos perdido con Andino en la zona, pero los estudiamos bien y tomamos los recaudos para evitar los problemas que habíamos tenido en ese primer partido. Levantar un 2 a 0 no es nada fácil y los chicos, a través de tranquilidad y el muy buen juego, pudieron empatarlo. En los penales sabíamos que teníamos más chances de ganarlo porque tenemos un gran arquero como Lautaro (Córdoba). Por eso, estoy muy feliz y contento por el torneo que jugamos, pero principalmente por los más chicos que ya son campeones de una Liga Nacional “, contó el múltiple campeón, alineador del equipo más ganador de los últimos tiempos.

LOS CAMPEONES

Lautaro Córdoba Arquero

Juan Famiglietti Arquero

Agustín Rodríguez Defensor

Bautista Capretti Defensor

Franco Niero Defensor

Enzo Marasso Defensor

Pablo Moyano Defensor

Luciano Coria Defensor

Gastón Bosso Defensor

Matías Ortiz Volante

Lorenzo Elizalde Volante

Ignacio Moreno Volante

Juan Galdeano Volante

Braulio Raciopi Volante

Joaquín Manganelli Volante

Nicola Cimino Delantero

Agustín Rodríguez Delantero

Felipe Ponce Delantero

Leonel Coria Delantero

Facundo Arata Delantero

Maxi Pozzebón Delantero

La palabra del capitán

“Podríamos haber definido antes la final”

Referente de la institución, capitán y héroe en la definición, Leonel Coria, también dijo lo suyo. “Era un torneo difícil porque nos tocaron rivales que no conocíamos prácticamente y dos rivales locales con los que jugamos siempre (Vistalba y Andino). Por lo cual sabíamos que la zona iba a ser ajustada, pero la pudimos sacar adelante con la victoria y la goleada del viernes en la tarde. La Salle es difícil y se lo teníamos que ganar de córner y así fue, porque tenemos un tirador muy bueno (Franco Nieto)”, contó.

Sobre la final, manifestó: “Andino nos conoce mucho y nos tiene estudiados, trataron de dividirnos la pelota dentro del área y por suerte las pudimos sacar. Sabíamos que sería un partido largo y lo fue. Empezamos perdiendo 2 a 0 y pudimos sacarlo adelante empatándolo en el tiempo reglamentario. Con un poco más de suerte podríamos haber definido antes de los penales la final”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA