martes 20 de octubre de 2020

Cantero cumplió un sueño y se sacó la primera foto con su ídolo, Morro García. El joven sanjuanino buscará ser socio de ataque del charrúa.
+ Deportes

Alan Cantero, un fanático del “Morro” García

Fútbol. La joyita sanjuanina de 22 años que llegó a Godoy Cruz como una apuesta desde Peñarol SJ, cumplió su sueño y se sacó una foto con su ídolo. ¿El próximo será hacer dupla ofensiva?

Cantero cumplió un sueño y se sacó la primera foto con su ídolo, Morro García. El joven sanjuanino buscará ser socio de ataque del charrúa.

Con su inconfundible sonrisa de oreja a oreja, Santiago García hace la señal de shaka (extendiendo el pulgar y el dedo meñique mientras los demás dedos permanecen curvados) ante el lente de la cámara de un celular mientras se agacha e inclina su cuerpo hacia adelante para posar junto a un joven que, sentado en una silla de plástico blanca, también sonríe tímidamente. ¿Es un hincha? No -¿Un fan del Morro?- Totalmente.

Ni bien pisó suelo mendocino para convertirse en refuerzo de Godoy Cruz, Alan Martín Cantero mostró su devoción por Santiago Damián García, su ídolo, espejo y referente. Ese que le hizo cumplir el gran sueño de sacarse una foto junto a él. “Al Morro lo saludo solamente. Lo tengo que encarar para pedirle una foto, pero soy medio tímido y me da algo de vergüenza. Hace unos meses lo veía por televisión y ahora lo veo entrenando todos los días. Esta semana se la pido sin falta”, había declarado con toda su humildad el sanjuanino en una nota a radio Aurora, hace aproximadamente un mes.

Por razones de protocolo, el “pedido” de Alan se hizo esperar más de la cuenta. La fase 1 de los entrenamientos (en grupos de no más de 10 jugadores como máximo) fueron acrecentando la ansiedad para concretar el tan deseado momento.

La posibilidad de realizar entrenamientos grupales (no más de 18 personas) y, a las puertas de comenzar a realizar partidos amistosos (está confirmado el del viernes 3/10 ante Gimnasia en el predio de Coquimbito), hicieron que el sanjuanino dejara de lado un segundo la timidez y le pidiera una fotografía al máximo goleador del Expreso en Primera de AFA, quien accedió alegremente y entre bromas, con su gran sentido del humor.

¿Quién es Alan Cantero?

Nacido el 22 de junio de 1998 (22 años), la joyita sanjuanina debutó a los 18 años en elenco de Sportivo Peñarol de Chimbas que competía en la primera división de la Liga Sanjuanina. Su aparición resultó tan fulgurante que rápidamente fue promovido al plantel del Bohemio que ascendió por primera vez en su historia al Federal A. Alan fue clave en esa conquista. En la final ante Independiente de Chivilcoy, como visitante, ingresó a los 15 minutos del complemento y marcó los goles de la victoria 2-1 que le dio a su equipo el ascenso.

Ya en el Federal A, y aunque el andar de su equipo no fue el ideal (marchaba penúltimo en la zona 2), Cantero se convirtió en una de las figuras del equipo dirigido en ese entonces por Cristian Bove.

¿Cómo llegó Cantero a estar en el radar tombino? En una de las aplicaciones de scouting y seguimiento de futbolistas, el DT Diego Martínez observó videos del sanjuanino y quedó soprendido por su contextura, velocidad, potencia y, sobre todo, su poder de definición.

Alan (Cantero) es una apuesta, es un chico que nos lo ofrecieron y lo que vimos en su material nos pareció un jugador a pulir, a trabajar con tiempo pero con unas cualidades técnicas muy buenas. Puede adaptarse como segunda punta o como un falso extremo entrando desde afuera hacia adentro”, lo definió hace poco el director técnico Diego Martínez en una entrevista con Los Andes.

Hincha de Peñarol y Boca, Alan no para de cumplir objetivos. Del Federal A saltó a Primera División y se sacó una foto con su ídolo y ¿futuro compañero de ataque? El tiempo dirá...

Convocado por Gareca, Cartagena ya está en Perú

“Vine a Godoy Cruz y al fútbol argentino para volver a jugar en mi selección”, la frase que el peruano Wilder Cartagena le dijo a Los Andes en una nota publicada el fin de semana pasado tuvo tanto eco que parece que llegó a oídos de Ricardo Gareca, el seleccionador argentino que hoy dará a conocer la lista oficial de convocados para la doble fecha de Eliminatorias Conmebol rumbo a Qatar 2022 (en las que Perú enfrentará a Paraguay, el 8/10, y a Brasil, el 13/10). Colegas peruanos confirmaron anoche que Wilder Cartagena había pisado suelo limeño. Esta tarde será confirmado su nombre en la lista y comenzaría a entrenar con los jugadores “libres”.