Agustín Almendra, una de las promesas de Boca que está en conflicto con el club, se va a jugar a Europa

Agustín Almendra se va de Boca.
Agustín Almendra se va de Boca.

El volante, que estaba “frizado” hace un año, firmó con el Rayo Vallecano y se irá libre el 1 de julio.

Después de “perder la batalla” por Agustín Rossi (firmó un precontrato con Flamengo y se irá libre en junio), la dirigencia de Boca perderá a otro futbolista que estaba en conflicto con el club: Agustín Almendra.

El volante, que desde hace más de un año no juega en la Primera del Xeneize y ya sin marcha atrás en las negociaciones, acordó su llegada al Rayo Vallecano de España.

El talentoso mediocampista de 22 años ya selló su vínculo por escrito con el elenco que milita en la Liga de España para sumarse al plantel como refuerzo a partir del 1 de julio, fecha en la que caduca su vínculo con el conjunto de La Ribera.

Si bien se había especulado con la posibilidad de Cruzeiro y hasta de Flamengo en su momento, fue el Rayo Vallecano el que puso primera en las negociaciones con Almendra y de esta manera terminó acordando su contratación, que no le dejará ningún rédito económico a Boca.

Almendra fue separado del plantel por un acto de indisciplina hacia Sebastián Battaglia y desde ese entonces formó parte de la Reserva, la cual era dirigida por el actual DT del primer equipo, Hugo Ibarra.

Boca le había hecho una propuesta para renovar el vínculo que finaliza en junio de 2023. No obstante, el jugador le contestó al Consejo de Fútbol que no renovaría su vínculo por cuestiones personales y “de vida”, ya que tiene el deseo de ir a probar suerte a ligas del exterior, como finalmente sucederá con su pase sin coste al Rayo Vallecano.

En el mientras tanto, Almendra seguirá moviéndose con la Tercera de Mariano Herrón y tacha los días para que se termine su contrato en el Xeneize, quedar en libertad de acción y marcharse a tierras españolas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA