Agüero no está descartado en la Selección Argentina para las Eliminatorias Sudamericanas

Agüero no está descartado en la Selección Argentina para las Eliminatorias Sudamericanas. / Gentileza.
Agüero no está descartado en la Selección Argentina para las Eliminatorias Sudamericanas. / Gentileza.

Todo parece indicar que el Kun se recuperará de la lesión antes de los plazos establecidos por el Barcelona, por lo que puede llegar a las fechas de octubre.

Luego de ganar la Copa América 2021 y ser uno de los refuerzos del Barcelona en este mercado de pases, Sergio Agüero tuvo una inesperada lesión que le impidió competir en el trofeo Joan Gamper. Todo parecía indicar que, además de no poder jugar en el Blaugrana, tampoco podría hacerlo en las Eliminatorias Sudamericanas. Sin embargo, podría tener una recuperación que le permita volver a vestir la casaca de la Selección Argentina.

A principios de agosto, el ‘Kun’ sufrió una lesión tendinosa en el gemelo interno de la pierna derecha, y fuentes desde España aseguraban que el tiempo para volver a jugar sería de aproximadamente dos meses. En ese caso, se perdería los próximos cinco partidos de la Albiceleste rumbo al Qatar 2022.

Ahora y si bien está completamente descartado para los encuentros de septiembre ante Venezuela, Brasil y Bolivia, podría aparecer entre los convocados para la doble fecha de octubre, donde el seleccionado de Lionel Scaloni enfrentará a Paraguay (7/10) y a Perú (12/10).

Scaloni ultima detalles de la lista de la Selección Argentina para las Eliminatorias

Con Agüero y Alario lesionados y Lautaro Martínez recuperándose de una complicación física, que le permitirá llegar a los partidos pero no con tanto rodaje, Scaloni evalúa la posibilidad de convocar a Mauro Icardi, un delantero que en algún momento de su ciclo tuvo posibilidades e incluso convirtió un gol, pero luego fue perdiendo terreno.

Más allá de lo de Icardi, nuevo compañero de Lionel Messi en el PSG, a priori no habrán grandes sorpresas en la convocatoria. A los 28 que estuvieron en el plantel campeón de la Selección en la Copa América de Brasil seguramente se sumarán los cuatro que estuvieron para los partidos ante Chile y Colombia: Juan Foyth, Lucas Ocampos, José Luis Palomino y Emiliano Buendía.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA