Adrian Newey dio su opinión de la nueva Fórmula 1

Adrian Newey dio su opinión de la nueva Fórmula 1
Adrian Newey dio su opinión de la nueva Fórmula 1

El director técnico de Red Bull expresó que es el cambio más importante desde 1982.

Es un de los ingenieros más codiciados de la Fórmula 1. Adrian Newey en la actualidad es líder del equipo a vencer en la categoría, Red Bull y en mitad de temporada opinó sobre el futuro del campeonato y sobre los nuevos autos de 2022.

Durante el Gran Premio de Gran Bretaña, la Fórmula 1 presentó el aspecto, en tamaño real, de cómo debería verse el nuevo monoplaza del 2022.

El Director Técnico de Red Bull, Adrian Newey, cree que este cambio de reglamento es el más grande que se ha visto en los últimos 40 años en F1. “El gran acto de balance que tenemos ahora, es que tenemos este gran cambio de regulación para la próxima temporada, yo diría que el mayor cambio de regulación que hemos tenido desde que los viejos monoplazas venturi con el ‘efecto suelo’ fueron prohibidos a fines de 1982”, comentó el ingeniero en el podcast ‘Talking Bull’.

Adrian Newey dio su opinión de la nueva Fórmula 1
Adrian Newey dio su opinión de la nueva Fórmula 1

“Así que realmente es un cambio enorme en todos los sentidos de la palabra. Lo único que realmente permanece igual es la unidad de potencia, todo lo demás es diferente”, comentó.

Newey tamibén habló de los desafíos que tiene el equipo en la segunda mitad del año“La segunda mitad de la temporada es, obviamente, una gran carga para el equipo de carrera en términos de viajes y tiempo fuera de casa. Para la fábrica es una carga en términos de consumo de repuestos”.

Por otra parte contó cuál fue el problema que tuvieron los monoplazas del equipo por los toques:  “Las dos últimas carreras han sido un agotamiento de la batería debido a la cantidad de daños por accidentes con los que tenemos que lidiar”, confesó Newey.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA