Adiós a Pelé: los medios del mundo despiden a la leyenda brasilera

L'Equipe de Francia ocupó toda su portada con la noticia.
L'Equipe de Francia ocupó toda su portada con la noticia.

Pelé, considerado uno de los mejores jugadores de fútbol de la historia, murió hoy a los 82 años. Así lo informaron desde su círculo íntimo. La prensa mundial se hizo eco de la noticia: homenajes y recuerdos.

Si bien hace unas semanas se había dado a conocer el frágil estado de salud de Pelé, la noticia de su muerte este 29 de diciembre impactó y entristeció al mundo. El ídolo brasilero de fútbol tenía 82 años.

Los principales periódicos y medios internacionales reflejaron en su portada la noticia y rindieron grandes homenajes a uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos.

El diario italiano La Gazzetta dello Sport tituló en su portada: “El mundo del fútbol en luto: murió Pelé, tenía 82 años”.

“El mundo del fútbol está llorando: Pelé no lo logró, luego de varios días en estado grave falleció. O Rei tenía 82 años y su hija dio la noticia”, escribieron.

Inglaterra, país en el que nació la primera Asociación de Fútbol, también se hizo eco de esta noticia. The Guardian, uno de los periódicos más importantes tituló: “Pelé, campeón mundial de Brasil y leyenda del fútbol, muere a los 82 años”.

La portada de la web de The Guardian tras la muerte de Pelé.
La portada de la web de The Guardian tras la muerte de Pelé.

Y agregaron: “Pelé, a quien le extirparon un tumor de colon en 2021, fue readmitido en el hospital Albert Einstein de São Paulo en noviembre en medio del deterioro de su salud. Después de los informes de que estaba recibiendo atención al final de su vida, Pelé dijo que se sentía ‘fuerte, con mucha esperanza’ en una publicación en las redes sociales el 3 de diciembre”.

Mientras que en Francia, L’Equipe transformó su portada y con una gigante foto informó acerca de la muerte del “Rey Pelé”

“Edson Arantes do Nascimento, conocido como Pelé, murió el jueves a los 82 años, en el hospital Albert-Einstein de Sao Paulo. Tres veces campeón del mundo, el brasileño seguirá siendo para siempre una leyenda del fútbol y del deporte en general”, remarcó.

El medio francés habló del fin de un mundo y una era.
El medio francés habló del fin de un mundo y una era.

“El fútbol está de luto: murió el Rey Pelé a los 82 años”, publicó A Bola de Portugal.

La portada del diario portugués.
La portada del diario portugués.

Marca, desde España, destacó: “Se acaba de ir un mito del fútbol, uno de los mejores jugadores de la historia, sin duda el mejor de su época”.

En Catalunya, Mundo Deportivo sintetizó: “Considerado como una de las mayores leyendas de la historia del fútbol junto a Alfredo Di Stéfano, Johan Cruyff, Diego Armando Maradona y Leo Messi, el delantero brasileño es uno de los goleadores más completos que se recuerdan (marcó 760 tantos oficiales, 1.284 contando amistosos) y el único futbolista que tiene en su palmarés tres Mundiales, los conquistados en 1958, 1962 y 1970″. Además de explicar que la muerte de la estrella deportiva se dio “debido las complicaciones derivadas de un cáncer de colon”.

El medio español ilustró la noticia con una cinta de luto.
El medio español ilustró la noticia con una cinta de luto.

The Washington Post, el icónico y célebre diario estadounidense tituló: “Pelé, ‘el rey del fútbol’, proclamado el atleta más célebre del mundo, muere a los 82″.

Los diarios estadounidenses también reflejaron la partida de Pelé.
Los diarios estadounidenses también reflejaron la partida de Pelé.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA