domingo 28 de febrero de 2021

Manifestación y corte de tránsito por trabajadores de Turf. Foto: Orlando Pelichotti
+ Deportes

Protesta de trabajadores del turf causó demoras en el Acceso Este

Manifestantes reclaman que se reactiven las carreras en el hipódromo.

Manifestación y corte de tránsito por trabajadores de Turf. Foto: Orlando Pelichotti

Los trabajadores del Turf de la provincia se manifestaron esta mañana en el Acceso Este, a la altura de la Virgen, exigiendo que se habiliten las carreras de caballos y se acelere el pedido del Gobierno a la Nación.

El hipismo sigue cerrado por motivo de la pandemia, la cual impide trabajar a cientos de personas que este miércoles se convocaron junto a sus familias para reclamar por “trabajo”. Con el fin de ser escuchados impidiendo la normal circulación de los vehículos que vienen desde el este por una sola calzada e hicieron visible la necesidad del sector.

Manifestación y corte de tránsito por trabajadores de Turf.Orlando Pelichotti

El corte estuvo controlado por la policía de la provincia y la manifestación se llevó a cabo pacíficamente. Los trabajadores vieron en el pedido de habilitación de esta actividad por parte del gobernador Rodolfo Suárez a la Nación como un “manotazo de ahogados”. Por lo que salieron a la calle los jockeys, cuidadores, entrenadores y personal vinculado pidiendo urgente que se destrabe la situación a la cual consideran insostenible.

Manifestación y corte de tránsito por trabajadores de Turf.Orlando Pelichotti

Ellos ya se habían manifestado hace unos días por el mismo motivo en Casa de Gobierno, argumentando el deseo de volver a trabajar cumpliendo con los protocolos sanitarios pertinentes. Pero intensificaron la manifestación hoy reclamando medidas concretas y argumentando que a nivel nacional se han habilitados los hipódromos y “solo tres a nivel país no están abiertos y uno es el de Mendoza”.

Suárez envió una carta al Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, señalando que la actividad estará bajo la “estricta supervisión” del Instituto Provincial de Juegos y Casinos y que habrá un “seguimiento de la autoridad sanitaria local mediante los protocolos pertinentes”. En tanto que ayer se difundió el protocolo de trabajo que esperan ser autorizado por la Casa Rosada.


Por las redes