sábado 24 de octubre de 2020

La mendocina mudó su talento a Uruguay, donde jugará en el Club Atlético Capurro. / Mariana Villa
+ Deportes

Abril Ramírez, en su aventura uruguaya

La basquetbolista mendocina jugará la Liga Femenina de Básquetbol de ese país con la camiseta del Club Atlético Capurro. Será su segunda experiencia internacional tras su breve paso por Club Villa Imperial de Bolivia.

La mendocina mudó su talento a Uruguay, donde jugará en el Club Atlético Capurro. / Mariana Villa

Su juego no solo llamó la atención del cuerpo técnico del seleccionado argentino femenino de básquet, sino también de Capurro, un club uruguayo que decidió hacerse con sus servicios de cara a la ya iniciada Liga Uruguaya Femenina de Básquetbol. Por eso, Abril Ramírez, basquetbolista mendocina exAndes Talleres, mudó su talento al otro lado del Río de la Plata, donde ya realiza el aislamiento obligatorio para quienes pisan la banda oriental, a la espera de un hisopado y el encuentro con sus nuevas compañeras.

La mendocina, que está bajo seguimiento de Gregorio Martínez de cara a un futuro preseleccionado, entrena de forma solitaria y espera su chance de volver a las canchas.

“Ansiedad”, es la palabra que elige cuando se le consulta que le genera la ausencia de competencia. Ya van más de 10 meses sin partidos oficiales para Abril (NdR: jugó por última vez en diciembre, en Bolivia, previo al conflicto social que se desató en ese país) y la chance de volver a competir está a la vuelta de la esquina.

Sus 20 años, su 1,65 metros y la posibilidad de actuar como base o escolta fueron una tentación para el Club Atlético Capurro, que sumó su primera extranjera de la temporada, luego de un mal arranque, con 2 partidos ganados y cuatro perdidos.

“Tengo muchas expectativas. Llegué con mucha ilusión de lograr cosas importantes en mi nuevo club y seguir sumando experiencia como profesional. Aún estoy entrenando sola, en aislamiento hasta que me realicen un hisopado. Luego será el momento de conocer a mis nuevas compañeras”, contó en charla telefónica.

Andrés Jones es el nuevo entrenador de Abril y ya hubo un primer contacto entre ambos: “Estuvimos hablando de lo que pretende. Fue muy amable y muy buena onda. Por supuesto, me dio la bienvenida”.

Bajo la representación de Paxon Group, la basquetbolista mendocina dio el gran salto y jugará en Uruguay desde la próxima semana, con su máximo objetivo entre ceja y ceja: formar parte del seleccionado mayor femenino de básquet que disputará su primera competencia oficial en mayo del año próximo, luego de que se suspendieran todos los calendarios deportivos por la pandemia de coronavirus.

Selección Mayor: una lista previa y seguimiento individual

Desde que asumió el nuevo head coach de los seleccionados nacionales, Gregorio Martínez, su frase de cabecera es “ganarle tiempo a tiempo”. Y entre las primeras acciones que vieron la luz, se destaca la decisión de conformar una lista de seguimiento conformada por 32 jugadoras, entre las que destacan cinco mendocinas: Abril Ramírez, Andrea Boquete, Agustina Leiva, Victoria Gauna y Natacha Pérez. El entrenador ya habló con todas las integrantes de la lista y les explicó los alcances de su plan de cara a un agitado 2021.