A un mes del Abierto de Australia, Rafa Nadal se contagió de Covid-19: “Estoy pasando momentos desagradables”

Rafael Nadal pone en duda su participación en el Abierto de Australia, en enero próximo.
Rafael Nadal pone en duda su participación en el Abierto de Australia, en enero próximo.

El tenista español arribó a su país contagiado desde Dubai, donde estuvo en un torneo exhibición. Y mediante las redes confió en su recuperación, pero puso en duda su presencia en el primer Grand Slam.

El tenista Rafa Nadal anunció este lunes que dio positivo de Covid-19 en una prueba que se realizó al regresar a España desde Abu Dabi, donde participó en un torneo de exhibición.

Estoy pasando unos momentos desagradables pero confío en ir mejorando poco a poco”, escribió Nadal en Twitter, donde señaló que tomará la decisión sobre su participación en futuros torneos en función de la evolución de su salud, a un mes del Abierto de Australia de enero en Melbourne donde preveía participar.

“Como consecuencia de la situación tengo que tener total flexibilidad con mi calendario e iré analizando mis opciones dependiendo de mi evolución. Os mantendré informados de cualquier decisión sobre mis futuros torneos!”, publicó.

Nadal regresó de Abu Dabi, donde participó en un torneo después de más de cuatro meses y medio de baja por una lesión en el pie.

En el torneo de exhibición, cayó derrotado ante Andy Murray (6-3, 7-5), en un duelo entre los jugadores que ocuparon el número uno mundial.

Pese a la derrota, Nadal se mostró positivo por la experiencia. “Después de un tiempo de baja tan largo, necesito recuperar (....) He jugado mejor que lo hubiera pensado hace pocas semanas”, dijo el mallorquín.

Para Nadal, la prioridad era ir ganando confianza y forma física de cara al primer desafío de la temporada, el Abierto de Australia de enero en Melbourne.

El tenista planeaba volver a Australia a finales de diciembre para competir en un torneo ATP 250, antes de ese primer Grand Slam de 2022.

Fotografías publicadas por la prensa española muestran que en Abu Dabi Nadal conversó sin mascarilla con el rey emérito español, Juan Carlos, el exjefe de Estado de 83 años que se fue a Emiratos Árabes Unidos en agosto de 2020 en medio de numerosas informaciones que sembraban dudas sobre su fortuna opaca.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA