sábado 5 de diciembre de 2020

¿Quién se quedará con la Copa Libertadores 2020?
+ Deportes

A horas del sorteo, los posibles rivales de River, Boca y Racing en octavos de la Copa Libertadores

Los argentinos se metieron entre los 16 mejores de la Copa. El azar definirá su suerte en los mano a mano de noviembre.

¿Quién se quedará con la Copa Libertadores 2020?

River Plate, Boca Juniors y Racing Club ya tienen asegurado su lugar en los octavos de final de la Copa Libertadores de América, instancia a la que este jueves se sumarán los últimos dos pasajeros para completar el grupo de 16.

En ese sentido, tanto River como Boca se aseguraron el primer puesto de sus grupos y se medirán -sorteo mediante- ante un rival del otro bombo, el de lo segundos. La Academia, en cambio, finalizó detrás de Nacional de Uruguay y tendrá que enfrentarse a un primero.

Guaraní (Paraguay), Racing, Independiente del Valle (Ecuador), Liga de Quito (Ecuador), Paranaense (Brasil) y Delfín (Ecuador) son los que aparecen como posibles rivales del Millonario y el Xeneize. Caracas (Venezuela), Libertad (Paraguay), Gremio e Internacional (Brasil, clasificado) definirán su suerte en horas para conocer qué bombo integrarían.

Esta noche, desde las 21.30, Gremio, Inter (Brasil), Caracas y Libertad definirán los dos cupos que quedan en el copón de los segundos. El lugar que resta en el bombo de los primeros estará en juego entre los dos elencos de Brasil.

El sorteo de octavos de final, que también trazará el camino hacia las siguientes instancias, se realizará en la sede de la Conmebol (Paraguay) este viernes 23 de octubre desde las 12.

Los cruces serán ida y vuelta. Se definirá quién avanza de fase en la cancha del mejor ubicado, es decir, de un integrante del grupo 1. La final será a partido único en estadio neutral (a definir).

Así están los bombos hasta el momento

Bombo 1

River Plate, Boca Juniors, Palmeiras, Santos, Flamengo, Nacional y Wilstermann.

Bombo 2

Guaraní, Racing, Independiente del Valle, Liga de Quito, Paranaense y Delfín.