Primera Nacional: Gimnasia logró salvar un punto frente Atlanta gracias al gol de Meritello

Primera Nacional: Gimnasia logró salvar un punto frente Atlanta gracias al gol de Meritello
Empate del Lobo ante el Bohemio. / Gentileza Prensa de Atlanta

El Lobo arrancó perdiendo con un gol tempranero del Bohemio, pero en el complemento lo empató y hasta estuvo cerca de ganar en Villa Crespo.

Gimnasia y Esgrima, en su visita a Atlanta por la fecha 24 de la zona A de la Primera Nacional, perdía con un gol apenas iniciado el partido y en el segundo tiempo lo logró igualar con gol de Meritello. El partido terminó 1 a 1.

El Lobo, que viene de empatar sin goles ante Mitre, se durmió en la primera movida del local. Avanzó el Bohemio y Taborda ingresando al área mandó el centro ganando las espalda a Mondino, y Pedrozo -que “madrugó” a Garrido- entró casi solo al área chica para empujarla. A los 2 minutos del primer tiempo y Atlanta festejó.

El Mensana, después de esta sorpresa, comenzó a tener la pelota intentando manejar los hilos, aunque sin profundidad. Mientras, Atlanta retrocedió después del gol probando de contragolpe. Y si bien lo hizo en pocas ocasiones, generó peligro.

El elenco de Pozo insistió por la banda izquierda con Llama, quien se asoció con Carrizo, para poder producir. La única clara del conjunto mendocino fue a los 25′: el “10″ blanquinegro probó con un tiro desde la media luna, que salió sin poder lograr la rosca hacia la red.

A los 35′, el Lobo cambió de bandas. Santiago López por la izquierda, Llama por la derecha. Pero sin efecto ante la atenta defensa bohemia.

Gimnasia sin poder lastimar, se fue al descanso con desventaja en el marcador.

Gimnasia intenta remontar el 0-1 frente a Atlanta. /Gentileza Prensa de Atlanta

En el complemento, el Lobo trató de buscar la mejor posibilidad de gol. Y a los 15′ apareció un centro en el que Meritelo dudó y se abatató frente al arco de Sumavil. Pese a esta acción, el Blanquinegro tuvo su rédito a los 23′. De una pelota parada de Llama, habilitó Carrizo para que mientras la defensa bohemia seguía el recorrido del balón, apareciera Meritelo para marcar la tan buscada igualdad (1-1).

Con mayor movilidad en ambos elencos, se buscó sacar la diferencia. Y a los 36′ Colombini asomó con un zapatazo cruzado por la derecha, que no logró aumentar.

Después, a los 40′, apareció Carrera que intentó conectar con su pie, pero la pelota se abrió demasiado y salió cerca del segundo palo.

El partido comenzó a ponerse interesante sobre el final, con ataques incisivos de un Atlanta que no quiso quedarse con ese mezquino 1 a 1 en casa, y un Lobo que, gracias las variantes, marcó presencia en el área rival.

Gimnasia estuvo cerca de dar vuelta esta historia con un centro de López que -ante un pique en el área- Nico Romano no pudo controlar para darle dirección al arco.

Otra salvada de Sumavil evitó que el Lobo anotara en el descuento.

El elenco de Diego Pozo sufrió pero también, vale decir que fue creciendo con el correr de los minutos con los cambios realizados, que sirvieron para cambiar la imagen y salvar un punto de visitante.

Gimnasia suma así 30 unidades ubicándose sexto en la zona A a siete del líder Tigre, que ayer venció de local a Agropecuario (2-0). Mientras que Atlanta está noveno, con 30 puntos.

Formaciones

Atlanta: Nicolás Sumavil; Gabriel Carrasco, Alan Pérez, Martín López, Ramiro Fernández; Daniel Saggiomo, Agustín Bolivar, Gabriel Ramírez; Facundo Taboada, Fabrizio Pedrozo e Ignacio Colombini. DT: Walter Erviti

Gimnasia: Sebastián Giovani; Oscar Garrido, Diego Mondino, Franco Meritelo, Lucas carrizo; Santiago López, Iván Ramírez, Marcos Gelabert, Cristian Llama; Joan Junco y Ramón Lentini. DT: Diego Pozo.

Cambios: ST, 7′ Nicolás Romano por Lentini y Omar Andrada por Garrido (G), 17′ Santiago Solari por Fabrizio Pedrozo (A) y Alejo Dramasino por Pedrozo (A), 26′ Juan Bosanz por G. Ramírez (A), 29′ Tadeo Marchiori por Llama y Franco González por Gelabert (G), 33′ Franco Cortés por González (G).

Cancha: Atlanta

Árbitro: Julio Barraza

Gol: PT 2′ Pedrozo (A). ST, 23′ Meritelo (G).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA