20 años de la maniobra Traverso-Silva en San Juan

20 años de la maniobra Traverso-Silva en San Juan
20 años de la maniobra Traverso-Silva en San Juan

El 9 de septiembre de 2001, se produjo una de las polémicas más icónicas del automovilismo argentino.

El TC2000 disputó el 9 de septiembre de 2001 su décima fecha de la temporada en circuito “El Zonda” de San Juan, donde en la final sucedió una de las polémicas más recordadas en la historia del automovilismo nacional. Los protagonistas de esa maniobra fueron el “Flaco” Juan María Traverso y el “Pato” Juan Manuel Silva.

Silva era el puntero de la carrera con el Honda Civic y en la última vuelta se defendía de la presión de Traverso, quien estaba al volante del Toyota Corolla, hasta que en la variante luego del puente, el “Flaco” intentó el sobrepaso hacia el “Pato”, se tocaron y finalmente el de Ramallo logró la victoria en el trazado sanjuanino.

20 años de la maniobra Traverso-Silva en San Juan

Pero no finalizó en la pista, ya que luego en la ceremonia del podio, un enojado Silva increpó a Traverso porque consideraba que no era una maniobra válida. Yo lo consideraba un amigo, a partir de ahora será uno más”, comentó en su momento el “Pato” en la conferencia posterior a la competencia.

Desde ese momento, la maniobra quedó en el recuerdo de todos los fanáticos del automovilismo argentino y todavía hoy, 20 años después se genera el debate sobre si la maniobra estuvo bien o mal. Ese día, los Comisarios Deportivos no sancionaron al “Flaco” y se llevó la victoria.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA