Maristas (SR) se quedó con el Clásico y cerró una buena campaña en el torneo Regional "B"

Maristas (SR) se quedó con el Clásico y cerró una buena campaña en el torneo Regional "B"
Maristas (SR) se quedó con el Clásico y cerró una buena campaña en el torneo Regional "B"

Las Verdes vencieron a San Jorge por penales 3-1, luego que en tiempo reglamentario igualaran 2-2. La figura fue Antonella Cristofanelli

En la definición por el quinto lugar en el  Regional "B"  se revivió el clásico sanrafaelino entre Maristas y San Jorge, que empataron 2 a 2 y en penales australianos gano el cuadro Verde, por 3 a 1

Este año se habían enfrentado, por el torneo local sanrafaelino, pero nuevamente la suerte quiso, como en la temporada anterior, ambos clubes se reecontrarán en un Regional,

Está vez fue por la disputa del quinto lugar en el ámbito del torneo Regional "B" y nuevamente el partido más Clásico de San Rafael generó expectativas. El ida y vuelta  fue bien jugado y dejó como ganador, por penales australianos mediante, a Maristas (SR) que venció por 3-1. Luego que en tiempo reglamentario el Rojito y el Verdito empataran 2-2.

En los primeros quince minutos,  jugó mejor el elenco Verde que salió con todo a buscar el arco de Leandra caballero y antes de los 5' de juego, en su primera llegada a fondo, Antonella Cristofanelli anotó el primer tanto..

Más tarde, Catalina Zarzoso, desbordó por derecha y disparó al segundo palo de la golera Leandra Caballero, pero el tiro se fue apenas desviado.


Por momentos se jugó en forma intensa y con buen hockey | Gentileza/ Emi Rodríguez
Por momentos se jugó en forma intensa y con buen hockey | Gentileza/ Emi Rodríguez

En el primer córner corto del partido, las chicas de Verde no pudieron aprovecharlo, porque otra vez la arquera de las Tiburonas estuvo segura para neutralizar la esfera.

En el segundo cuarto, empezó mejor el Verdito, pero poco a poco a fuerza de corazón, el Rojito  se las arregló para emparejar el ida y vuelta  y así  perforó varias veces el área que custodiaba Paula Moretti y obtuvo un par de cortos que no fructificaron.

Sobre el final, una bocha perdida, fue bien capitalizada por Paulina Arena y empató San Jorge.

Al despuntar el tercer cuarto, San Jorge obtuvo un corto,  y Sofía Lucero transformó en gol y así, las orientadas por el Tata Aostri se pusieron en ventaja.


Un muy buen torneo resultó el Regional "B", que tuvo como plato fuerte el Derby del Sur de Mendoza | Gentileza/ Emiliano Rodríguez
Un muy buen torneo resultó el Regional "B", que tuvo como plato fuerte el Derby del Sur de Mendoza | Gentileza/ Emiliano Rodríguez

Pero la alegría de Valentina Longo y compañía,  no duró ni dos minutos, porque Candela Ferreyra empató nuevamente el partido.

Es importante estacar la figura de Danisa Gil, que fue una de los pilares de San Jorge y en el Derby estuvo muy movediza, en varios pasajes complicó por su banda a la defensa de Maristas (SR). Tuvo una clara oportunidad de gol, que fue neutralizada por una defensora maristona.

En el último cuarto Arena y Gil complicaban en demasía a Marista, pero la arquera Paula Moretti sacó aplausos en varios pasajes de esta etapa y así fue como al final terminaron igualadas 2-2.

Todo se dirimió por penales australianos y ahí brillaron Camila Yacante, Gabriela Juárez y Antonella Cristofanelli , que anotaron los tantos necesarios, para que Maristas ganara el Clásico y se quedara con el quinto peldaño en el torneo regional "B" de clubes, que este domingo bajó el telón y donde se coronó Marista (M) de Mendoza que se impuso a Lomas de San Juan, por 3-1.

Maristas(2) Paula Moretti; Candela Ferreyra, Antonella Tabanera, Ivana Agüero, Carla Romani, Antonella Cristofanelli, Camila Yacante, Catalina Zarzoso, Luciana Belizón, Gabriela Juárez, Agustina Muñoz.DT Walter Conna.

San Jorge (2) Leandra Caballero, Candela Staszkiewicz, Cruz Garre, Valentina Longo, Victoria Piastrellini, Sofía Lucero, Melisa Quiroga, Danisa Gil, Morena Gijón, Ale Hómola; Paz Martin.DT Nicolas Aostri. 

Goles: En el primer cuarto 4' Antonella Cristiofanelli (M). En el segundo cuarto 13' Paulina Arena (SJ). Tercer cuarto: 3' Sofía Lucero (SJ) y 6' Candela Ferreyra (M).

Ingresaron Maristas (SR): V. Gutiérrez, V. Moretti, R. Saponara, J. Tapia, L. Ferreyra. En San Jorge: P. Arena, A. Hernández, J. Svabas, A. Vega.

Incidencias por penales ganò Maristas (SR) por 3 a 1. Convirtieron para Maristas  Camila Yacante, Luciana Belizón y Antonella Cristofanelli. En San Jorge, anotó Melisa Quiroga.

Arbitros: Belén Mole y Mercedes Rodríguez

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA