Maipú y un avance admirable

Maipú y un avance admirable
Maipú y un avance admirable

Un día histórico en la vida institucional del Botellero. En su predio, inauguró la cancha de hockey césped y el playón deportivo.

Bajo el lema #somos Maipú, siempre hacia adelante, la institución Cruzada, continúa trabajando y concretando obras en beneficios de socios y simpatizantes.

Es que en la jornada de ayer, quedó inaugurada oficialmente la cancha de hockey sobre césped, el playón deportivo y la tercera cancha de fútbol 11 en el predio de inferiores, que el club posee en la calle Los Periodistas y Martínez, atrás del Parque Metropolitano. En el corazón del departamento.

Sin dudas, un sueño más que se cumple. El Club Deportivo Maipú durante años, desde su fundación allá por 1927, tras la fusión de Sportivo Maipú y de Pedal Club Maipú, es sinónimo de fútbol. Pasión ilimitada que tuvo su auge máximo en la década del ‘80, ya que el Cruzado el año 1986, se convirtió en el primer equipo mendocino en jugar  el Nacional B, hoy llamado Primera B Nacional.

Como todos los clubes de barrio, durante la década del ‘90 sufrió la crisis económica que sufrieron todas las instituciones deportivas. Lo más duro, más allá de los resultados deportivos, fue que los socios dejaron de caminar sus pasillos. Lo que llevó al club a un estado de abandono total. Por ejemplo: durante años la histórica pileta de natación estuvo deteriorada y sin uso.

Sin embargo, a partir del año 2003, cuando el Cruzado ganó nuevamente un torneo de Liga Mendocina de fútbol, la historia cambió. Luego, llegaron los ascenso al Argentino B, Argentino A y campañas históricas que lo dejaron en la puerta de la B Nacional nuevamente.

Pero, en los últimos años, Maipú, decidió recuperar sus raíces, es decir lo social, ya que los clubes son espacios de encuentros que involucran a vecinos de distintos barrios y cumplen una función inigualable , ya que se experimentan el compromiso, la participación, la confianza, el respeto, el compañerismo, la solidaridad y un sentido de pertenencia único, valores que se proyectan a lo largo de toda la vida.

La apuesta fue ambiciosa y satisfactoria. Hoy, en el club Cruzado se puede practicar además de fútbol, fútbol femenino, futsal, balonmano, hockey césped, maxivoley y a futuro se incorporará básquet, gimnasia deportiva, entre otros. Sin dudas, un club con socio y niños, tiene el capital más importante. Los resultados deportivos llegan como consecuencia. Maipú, avanza a pasos agigantados.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA