domingo 25 de julio de2021

Espectáculos

Luis Basavilbaso: "Para nosotros este es el lanzamiento del año"

Luis Basavilbaso: "Para nosotros este es el lanzamiento del año"
Luis Basavilbaso: "Para nosotros este es el lanzamiento del año"
  • miércoles, 14 de agosto de 2013
  • hs.

Para conocer el contexto en el que se lanza este modelo made in Argentina y la importancia tanto para la marca francesa como para la industria -que va camino al récord de las 900 mil unidades vendidas para este 2013- es que entrevistamos a Luis Basavilbaso, Director General de Citroën Argentina.

En esta charla repasamos tanto el boom que vive la industria automotriz como en particular la importancia de un alta gama fabricado en la Argentina y los planes de sus próximos lanzamientos.

 - ¿Cómo prevé cerrar este año Citroën en cuanto ventas con respecto a los anteriores?

- Prevemos cerrar un excelente año con unas 42.000 unidades vendidas en nuestro país, o sea un 35% más que en 2012.

- ¿Cómo está Mendoza en el mapa de ventas de la marca?

- La marca en Mendoza está viviendo un proceso de plena expansión y aceptación, con un Concesionario integral recientemente inaugurado en San Rafael, el cual cuenta con uno de los salones de ventas más grandes de la red en el país.

-¿Qué significa el lanzamiento del C4 Lounge para la marca?

- Es el lanzamiento más importante del año para nosotros, en un segmento muy importante para el mercado argentino y con un vehículo de producción nacional con todo lo que ello significa: incrementar los volúmenes de venta y reforzar nuestro posicionamiento de Marca Creative Technologie.

-¿Qué proyección de ventas tienen con el nuevo C4 Lounge con respecto al modelo anterior?

- Proyectamos vender alrededor de 6.000 o 7.000 unidades en un año completo.

Si hablamos del C4 sedán, este año se vendieron 250 unidades. Este último fue un éxito cuando se lanzó años atrás y nos trajo muchas alegrías, pero necesitaba un recambio y así sucedió. Podríamos decir que prácticamente no se asemejan en nada. El C4 Lounge es el vehículo con mayor tecnología que se fabrica en el país a nivel de cualquier marca.

-¿Qué planes hay respecto a la versión hatchback?

- Por el momento el C4 5puertas se comercializa muy bien, posee una silueta moderna y gran equipamiento tecnológico al servicio de la seguridad, el confort y la conectividad.

- ¿Cómo se decidieron por Mendoza como escenario de lanzamiento?

- Es un escenario ideal para el lanzamiento, una de las provincias más importantes del país, con hermosos paisajes y el encanto de sus bodegas que hacen también al perfil del cliente de este segmento que quiere disfrutar de la vida, en este caso, de los placeres gourmet.

- ¿Cuáles son los próximos modelos a lanzar y su fecha aproximada?

- El próximo lanzamiento será el C4 Aircross antes de fin de año, el primer 4x4 que la marca comercializará en nuestro país, que estuvo presente en el Salón del Automóvil de Buenos Aires en el mes de junio y tuvo una excelente aceptación por el público.

Hoy podés ser parte de Los Andes y acceder a todos los beneficios

Convertite hoy en suscriptor de Los Andes y accedé a todas las noticias en forma ilimitada, contenido exclusivo, newsletter y podés comentar las notas. También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en más de 500 marcas.

Quiero ver las promociones vigentes