"Los vecinos deberán pagar"

Para el intendente de Rivadavia, Ricardo Mansur, bajar los costos municipales por el manejo de la basura tiene que ver, no solo con el aporte indispensable de un subsidio de la provincia, sino también con una doble tarea aún pendiente: por un lado, concientizar a la gente sobre la importancia del reciclado de la basura y por otro, trasladar paulatinamente a los impuestos que pagan los vecinos el costo de operación de la futura planta.

"El costo operativo de la planta depende de las toneladas de basura que enviemos y los escombros, por ejemplo, hay que pensar en separarlos antes para no pagar por basura que deberá tener otro destino. Lo mismo ocurre con los plásticos y con los papeles. Es por eso que en Rivadavia estamos desarrollando algunas ideas para separar ese tipo de basura del resto", señaló Mansur.

Y cerró: "Lo otro es que en algún momento los vecinos deberán pagar por este servicio. Hoy se les cobra por levantar la basura y en algún momento deberá pagarse por el funcionamiento de la planta".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA