Los mendocinos que se ponen a prueba en las Aguas Heladas

Los mendocinos que se ponen a prueba en las Aguas Heladas
Los mendocinos que se ponen a prueba en las Aguas Heladas

Mauricio López y Darío Silva se encuentran compitiendo en el Mundial de Natación de Invierno. Ya compitieron en seis pruebas.

Mauricio López, de 44 años, y Darío Silva, de 55 años, son dos mendocinos que se atrevieron a desafiar lo desconocido y hoy disfrutan de representar al país en el Mundial de Natación de Invierno, que se desarrolla en Bled, Eslovenia.

Allí se sumerjen en aguas heladas en lo que es un deporte extremo y su mayor objetivo es vencerse a ellos mismos.


    Foto: Gentileza.
Foto: Gentileza.

La competencia arrancó el pasado martes y los mendocinos han corrido en seis pruebas, donde obtuvieron resultados muy positivos para ellos.

Mauricio se aventuró en los 1000 metros, donde salió décimo, en 100 metros pecho (10°), 200 metros libres (14°), 50 metros pecho (8°), 100 metros libres (11°) y 450 metros libres, en el cual aún no están los resultados finales.

Por su parte, Darío, participó en las mismas pruebas, aunque en otra categoría, por tener distintas edades y sus resultados fueron los siguientes: 1000 metros (9°), 100 metros pecho (9°), 200 metros libres (10°), 50 metros pecho (10°), 100 metros libres (10°).


    Foto: Gentileza.
Foto: Gentileza.

Mauricio, desde Bled, comentó los sentimientos que le florecen cuando se preparan para las pruebas: "Terminamos llorando. Tenemos los latidos al palo en el corazón. La mayor motivación que uno puede tener es llevar la bandera argentina".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA