Los Gladiadores no pudieron con España

Los Gladiadores no pudieron con España
Los Gladiadores no pudieron con España

Luego del histórico triunfo ante Polonia, Argentina cayó ante el combinado local por 31-28 por la segunda fecha del Torneo Pontevedra.

El seleccionado masculino de handball, Los Gladiadores, perdieron en forma ajustada ante su par de España por 31-28, en la segunda jornada de competencia del cuadrangular internacional Domingo Barcenas', que se celebra en la ciudad gallega de Pontevedra.

Luego de mantenerse a tiro en buena parte del encuentro, el conjunto albiceleste aflojó al final y terminó perdiendo ante un elenco local que elevó su nivel defensivo y contó con la eficacia de Gonzalo Pérez de Vargas.

Los argentinos, dirigidos por el leonés Manolo Cadenas y con muchos jugadores que militan en la liga española Asobal y otros con pasado en el campeonato peninsular, dominaron en la primera parte con la astucia de Diego Simonet en la conducción.

Pero el ingreso del defensor español Viran Morros (Barcelona Lassa) le dio al equipo ibérico mayor consistencia en la defensa y le permitió al local, aprovechar su principal arma: el contraataque.

Al finalizar el encuentro, el DT del equipo albiceleste admitió que "hemos cometido demasiados errores seguidos y España los aprovechó muy bien", según consignó EFE

Argentina formó desde el inicio con Matías Schultz, Federico Pizarro (2 tantos), Pablo Vainstein, Diego Simonet (5), Lucas Moscariello (1), Nicolás Bonnano (3) y Federico Fernández (goleador del partido con 8, 4 de penal)

El combinado argentino venía de vencer en la tarde del viernes a Polonia por 29-24 y mañana (domingo) se medirá ante Bielorrusia (13 hora argentina), en la ultima jornada del certamen internacional.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA