Los Enanitos Verdes: el rock mendocino con proyección internacional

Los Enanitos Verdes: el rock mendocino con proyección internacional
Los Enanitos Verdes: el rock mendocino con proyección internacional

Nacidos en 1979 en nuestra provincia, son un clásico del rock nacional que aún está vigente.

Canciones como 'Tus viejas cartas', 'La muralla verde', 'Por el resto' y 'Te vi en un tren' dispararon la popularidad de Los Enanitos Verdes más allá de las fronteras de Mendoza y la Argentina toda...

"Cuando salió 'La muralla verde', en el 86, el éxito fue casi inmediato. Enseguida fuimos a Chile, pasamos a Perú y fuimos subiendo por el mapa, hasta que llegamos a México en el 88. A partir de entonces, ya no dejamos año sin ir. Y en el 94 llegamos a los Estados Unidos, donde todo fue mejorando con el paso del tiempo", resumió Marciano Cantero el cantante de la banda mendocina -también formada por Felipe Staiti y Daniel Piccolo- en una nota publicada en julio de 2011.

Con Los Enanitos Verdes, banda que nació en 1979, el rock mendocino se proyectó internacionalmente, incluso fueron los primeros en colocar un video en la cadena MTV (la segunda banda mendocina en lograrlo fue Karamelo Santo).

"Cada tanto nos acordamos de todo ese tiempo -recordaba Marciano en 1998 en la previa de una presentación en Mendoza-. Eran las épocas cuando soñábamos en llegar, en mostrar nuestra música y en poder disfrutar arriba de un escenario. Pasaron muchos años, pero siempre que paseamos por la San Martín nos encontramos con aquellos que estuvieron con nosotros desde el principio"... Sergio Embrioni, Tito Dávila y Eduardo Lalane alguna vez fueron el cuarto Enano, así como Facundo Guevara supo ser el percusionista invitado más importante de la banda, comentaba Los Andes en la página Joven del suplemento denominado Usted.

La banda sigue vigente. El año pasado Cantero decía a Estilo: "Con Felipe formamos esta banda hace 37 años. Cuando nos encontramos en la música se produce todo, un diálogo que es maravilloso... En un punto creo que los dos sentimos que funcionamos mejor, que somos complementarios".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA