viernes 22 de enero de 2021

Los clubes mendocinos que juegan en categorías superiores recibirán una ayuda económica
+ Deportes

Los clubes mendocinos que juegan en categorías superiores recibirán una ayuda económica

Desde la FIFA enviarán a AFA una suma de dinero que se destinará en forma exclusivas a los clubes. Distribución injusta para HLH y Maipú.

  • martes, 21 de abril de 2020
Los clubes mendocinos que juegan en categorías superiores recibirán una ayuda económica

Más allá de las injusticias por la distribución del dinero, los principales clubes de fútbol de Mendoza, recibirán una ayuda económica que tiene un valor similar a un respirador artificial. Godoy Cruz, Gimnasia y Esgrima, Independiente Rivadavia, Deportivo Maipú y Huracán Las Heras, tendrán a disposición un dinero que la AFA girará a sus tesorerías.

La Asociación del Fútbol Argentino tomó la determinación de distribuir entre los clubes de todas las categorías, el dinero que recibió por parte de la FIFA a través de los dos Programas de Desarrollo vigentes, el propio de la entidad mundial denominado Foward y el que tiene la Conmebol que se llama Evolución.

Con un total de $ 74 millones, la conducción de la AFA definió que estos fondos serán trasladados íntegramente a los clubes para intentar mitigar los efectos de la pandemia del coronavirus.

Este dinero, al estar suspendidos todos los proyectos de Desarrollo en el mundo, fueron puestos "a libre disponibilidad" para las Federaciones, con el único pedido de informar el destino de los fondos con libertad para destinarlo según lo determine cada Asociación.

Según informa el sitio Doble Amarilla, la AFA determinó que fueran destinados:

- $ 1.000.000 para cada uno de los clubes de Superliga (24) y Primera Nacional (30), con un total de $ 54 millones en total para ambas categorías.

- $500.000 para cada club de la B Metropolitana (18).

- $200.000 para cada club de Primera C (19).

- $100.000 para cada club de Primera D (15)

- $ 190.000 para cada club del Federal A (30).

Lamentablemente, los clubes que compiten en el Torneo Regional Amateur, no recibirán dinero. Algo totalmente injusto y más teniendon en cuenta la situación económica de las instituciones.

Otras de las grandes diferencias injusticadas e inentendibles es la diferencia que existe de dinero que reciben, los clubes de la Primera B Metropolitana y el Torneo Federal A, teniendo en cuenta que juegan la tercera categoría Nacional y que los equipos del Interior del país, en traslado y alojamiento, tienen un gasto por temporada 10 veces mayor a cualquier equipo afiliado directamente AFA. Insólito.


Por las redes