lunes 30 de noviembre de 2020

Los 9 mejores trucos de todos los tiempos para limpiar baños
Mundo Club House

Los 9 mejores trucos de todos los tiempos para limpiar baños

Mantener limpios los espacios del hogar no debe ser un sufrimiento, por eso te contamos sencillas ideas para lograr que luzcan relucientes.

  • miércoles, 13 de mayo de 2020
Los 9 mejores trucos de todos los tiempos para limpiar baños

Hoy más que nunca, nuestra casa debe estar impecable. No solo por temas de confinamiento y lo que ocurre con el Covid-19, sino porque hay sectores en casa que son muy concurridos y, por ello, es importante mantener una higiene profunda. Te contamos trucos sencillos para mantener el baño en perfectas condiciones.

Un buen truco de limpieza puede hacer que la limpieza sea muy fácil. Entonces, para ayudar a aligerar la carga de las tareas domésticas, compilamos una lista de los mejores trucos de limpieza que pudimos encontrar.

1. Remojá los cabezales de ducha y los grifos en una bolsa de vinagre

¿Estás buscando un truco manos libres para limpiar a fondo su cabezal de ducha y todos los grifos de su hogar? Simplemente llená una bolsa de plástico  con vinagre blanco diluido  y atalo alrededor de la alcachofa de la ducha o del grifo del baño o la cocina, y dejalo toda la noche para que se descomponga y elimine toda la acumulación de suciedad.

2. Tené siempre a mano una esponja para limpiar la ducha

Podés hacer un pequeño estuve en el que colocar una esponja y un pequeño roceador con lavandina. Así cada vez que puedas, le das una mano a la ducha y la mantienes limpia de bacterias u hongos.

3. Marcá las esponjas viejas para evitar la contaminación cruzada

Las esponjas de cocina son caldo de cultivo para las bacterias. Si desea reutilizar sus esponjas para platos gastados para limpiar a fondo las áreas más sucias de su hogar, como los pisos o el baño, antes de tirarlas, entonces tenemos el truco para vos. La próxima vez que decidas que la esponja de tu cocina está demasiado sucia para limpiar platos o encimeras, cortá una esquina. De esta manera, se “marcará” para siempre como una esponja de utilidad, y no la usará accidentalmente en algo sanitario.

4. Usá los ganchos de comando para mantener su bolsa de basura en su lugar

Por increíble y asequible que sean los simples botes de basura de plástico, es difícil evitar que las bolsas de basura (y las viejas bolsas de basura convertidas en comestibles) se deslicen hacia abajo. Buenas noticias: si colocas un gancho de comando al revés en los dos lados más delgados de tu bote de basura, aproximadamente ¼ o ? del camino desde la parte superior, podes enrollar el cordón o las asas de la bolsa de basura a su alrededor, por lo que  la bolsa de basura permanecerá en su lugar mientras la llena.

5. Limpiá las grietas alrededor de los accesorios con un palillo

Si creías que los palillos chinos solo eran buenos para llevar, pensalo de nuevo. Estos útiles utensilios a la luz de la luna son poderosas herramientas de limpieza para quitar la suciedad de los rincones de tu baño. Simplemente envolvé un paño alrededor de un palillo para limpiar profundamente los respiraderos, lechadas, grifos y otros accesorios pequeños y grietas que pueden ser difíciles de alcanzar sin el dispositivo adecuado.

6. Hervir y doblar un cepillo de dientes viejo para hacer un cepillo de limpieza detallado.

Si pensás tirar tu viejo cepillo de dientes, te aconsejamos que no lo hagas, porque es un potencial elemento de limpieza, solo necesita un poco de agua. Antes de tirar un cepillo de dientes usado, hervilo en una olla de agua y dejalo caer durante unos diez minutos. Con cuidado, retíralo con unos alicates o pinzas y luego dobla la mitad de la cabeza del cepillo hacia atrás para crear un cepillo de limpieza en forma de esquina que sea perfecto para entrar en esquinas estrechas y pequeñas grietas.

7. Evitá que el espejo de tu baño se empañe

Al igual que protege tu piel de los cortes de afeitar, la glicerina en la crema de afeitar puede crear una capa protectora para el espejo del baño para evitar que se humedezca. Después de ducharte, aplicá una capa delgada de crema de afeitar y luego límpiala. Aún mejor, usala en las puertas de su ducha, parabrisas o anteojos para mantenerlos también libres de niebla.

8. Usá aspirina triturada en agua para limpiar su baño en caso de necesidad

El ácido salicílico en la aspirina lo convierte en un agente de limpieza efectivo , por lo que si te quedas sin limpiador a mitad de la rutina, simplemente dejá caer dos tabletas de aspirina en agua y usala como lo haría con cualquier otro limpiador para eliminar la espuma de jabón alrededor del  lavabo y ducha.

9. Quitá la espuma de la ducha y la bañera con aceite en aerosol.

Lo creas o no, el spray antiadherente para cocina puede hacer que limpiar el baño sea muy fácil. Debido a que el aceite descompone los depósitos de cal, un rociado rápido de aerosol para cocinar en la bañera o azulejo de la ducha eliminará instantáneamente la acumulación de espuma de jabón no deseada. Solo recordá enjuagar la bañera con agua caliente después para que no resbalarte y caera la próxima vez que te duches.

Conocé más sobre Revista ClubHouse.