Lorena Rivero: “Dirigir a Banco Nación es todo un desafío para mí”

Lorena Rivero: “Dirigir a Banco Nación  es todo un desafío para mí”
Lorena Rivero: “Dirigir a Banco Nación es todo un desafío para mí”

La ex DT de Peumayén y Pumai tomó la conducción técnica del primer equipo de damas con la meta de formar jugadoras y estilo de juego.

“Me motivan los nuevos desafíos”, comienza diciendo la destacada entrenadora Lorena Rivero, la ‘Rola’ se hizo cargo del primer equipo de damas del Club Banco Nación a partir de este año.

En Cabna también conducirá además a las chicas de la Quinta división..

Rivero tiene un currículum muy interesante que incluye la dirección técnica de Peumayén, equipo que fue campeón del ascenso en el torneo de Clausura 2017. Lorena estuvo en la conducción técnica del club Obras en la primera de damas y también en caballeros y Pumai en damas.

Lorena también espera este año trabajar con algún equipo de la Asociación salteña, donde la temporada anterior fue entrenadora del U-21 de caballeros y ayudante técnica de Lucas González en el seleccionado mayor de caballeros de Salta, que logró el ascenso al torneo Argentino de mayores 2018.

Tarde calurosa, pero Lorena antes de su entrenamiento diario con las chicas de Cabna se da un tiempo para Más Deportes y llega puntual a la cita.

Sobre como se gestó su llegada hasta la Academia del hockey mendocino, la ‘Rola’ confidenció, que: “Me reuní  con Héctor merlo, que quería que dirigiera y su propuesta fue de tres años para poder realizar un buen proceso y a conciencia. La idea es que Banco Nación (Cabna),  siga creciendo y que en este tiempos e vayan mejorando los resultados y tratar de ascender en un plazo razonable al máximo circuló del hockey mendocino”.

El año pasado se puso el buzo de Salta, donde dirigió el U-21 de caballeros y fue ayudante del seleccionado mayor de caballeros que ascendió. 

Después la entrenadora contó: “pero para lograr estos resultados positivos habrá que trabajar mucho, hay que hacer muchos sacrificios. Me acompañan Marcos Sepúlveda y Flavio Barzzola”.

Sobre el grupo  de jugadoras que tiene la suerte  de dirigir en la actualidad dijo: “Es muy bueno, tenemos un plantel superior con chicas de quinta y Sexta  divisiones; entrenamos todas juntas para tener una misma idea de juego, que es otro de los objetivos, que todas las divisiones tengan las mismas características de juego, explotando el juego colectivo y las individualidades que vayan apareciendo”.

Luego Rivero apuntó: “estamos entrenando desde fines de  de enero, tres veces por semana;  y hacemos técnico y físico los mismos días y los fines de semana jugamos el Pre vendimia, lo tomamos como preparación para el torneo oficial, probamos puestos, estamos conociéndonos y viendo sistemas de juego, metiendo ritmo,  y lo principal ir viendo que queremos proponer para la competencia oficial (...). Tampoco voy abandonar la idea de llegar lo más lejos posible en este certamen y tratar d clasificar para el Vendimia”

“Lo que les quiero es inculcar es  entrega y sacrificio (...) uno de mis desafíos máximos es poder enseñar a estas chicas todos mis concedemos y vivencias.”,agregó.

Lorena también contó algo de su actividad técnica con el club Vistalba. “Con los varones estaré como ayudante en la primera de José González y con las chiquitas de séptima y con la novena.

Después Lorena Rivero confidencia: “Mis metas personales son capacitarme lo que mas pueda para poder brindarle a todos mis dirigidos lo más actual o lo mejor en conocimientos hockísticos”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA