miércoles 2 de diciembre de 2020

Mundo Club House

Long bob, colores cálidos y mucho más para el cabello que se viene

Volvimos a la pelu, ávidos de renovar nuestros looks y saber lo que se viene. Damián Martínez, nos acerca las tendencias otoño invierno.

  • martes, 26 de mayo de 2020

Sí, queremos saber todo lo que se viene y lo que se vendrá en una temporada con muchos cambios y tendencias retro que vuelven con un toque actual. Es por eso que consultamos a Damián Martínez de Creativa Peluquería, para que nos asesore acerca de los tips y novedades para renovar nuestro look.

Long Bob, la inclinación perfecta

Las mendocinas volvieron con todas las ganas a la pelu. Las que buscan cambiar su look, pueden conseguir una renovación total con con la versatilidad del “long bob”.

También conocido como “lob”, es un corte inclinado pero no tan marcado como el tradicional bob y cuyo límite de largura está marcado por los hombros. A partir de ahí, son muchos los resultados que se pueden conseguir con él.

Este corte en realidad es una tendencia que vuelve, ya que surgió en la década de 1920. En esa época muchas mujeres optaban por cortarse el pelo en la melena. Luego, hacia el final de la década, y el comienzo de la Gran Depresión, una apariencia más femenina estaba de moda. Los peinados hicieron eco de esto y comenzó a usarse el “pageboy” (cabello lacio que cuelga debajo de la oreja, donde generalmente se dobla debajo. A menudo hay flequillo en el frente).

Durante la Segunda Guerra Mundial, las mujeres comenzaron a dejarse crecer el pelo, pero los mechones más largos se mantuvieron marcando una diferencia con el resto de la melena. Finalmente, durante la década de 1960, el bob regresó, aunque mucho menos agudo. Este aspecto se ha mantenido popular en el siglo XXI, y hoy es una tendencia muy buscada en esta temporada.

No element of type reference found.

Rojos a plenos, cobrizos sensuales y balayage efecto luminoso

Apasionados y en todas sus gamas, los colores cálidos vienen a abrigar nuestras melenas. Cobrizos, rojizos y borgoñas pisan fuerte y son los más requeridos.

Sin embargo, muchas mujeres siguen optando por el súper práctico “balayage”, técnica francesa en la cual se barre el color desde la raíz hasta las puntas. Será que el encierro y la cuarentena ha provocado que aquellas que no habían incursionado en este estilo, hoy se animan a provocarse este tipo de cambios.

No element of type reference found.

Qué cambiar y qué mantener

No todo fue sufrimiento para el cabello, Damián Martínez nos cuenta que las clientas de su pelu estuvieron asistidas y acompañadas en esta cuarentena por parte del equipo. El envío de kits de color a domicilio, ayudó a que muchas pudieran mantener el mismo tono del salón. A esta opción, se le sumó la contención en la respuesta a todas las consultas.

No element of type reference found.

Si bien algunos cortes caseros de flequillo y pelo en general requirieron arreglos, no fueron el caso de la gran mayoría. Las mendocinas siguen confiando en su “pelu” los cambios de looks y el asesoramiento de imagen.

No element of type reference found.

Además, debemos tener en cuenta, que es fundamental seguir con las nutriciones y restauraciones moleculares, así como también el lifting capilar, que proporciona grosor y rejuvenece la fibra capilar. Estos tratamientos, son fundamentales para combatir la mayor resequedad en largos y puntas, tan usual cuando comienzan los fríos, por el uso de herramientas calóricas para el secado post lavado.

Conocé más sobre Revista ClubHouse