jueves 13 de agosto de 2020

Lionel Scaloni trató de frío al Monumental, eligió la Bombonera y explotó la polémica
+ Deportes

Lionel Scaloni trató de frío al Monumental, eligió la Bombonera y explotó la polémica

"Me gusta sentir el calor de la gente", afirmó el DT de la Selección Argentina y aclaró que está de acuerdo en jugar en la cancha de Boca.

Lionel Scaloni trató de frío al Monumental, eligió la Bombonera y explotó la polémica

Lionel Scaloni contó cuáles son sus escenarios preferidos para las presentaciones de la Selección argentina en condición de local, entre los que no mencionó la cancha de River, y dio sus motivos. "Cuando me preguntan, no la nombro porque necesitamos el tipo de cancha que tiene el calor del público cerca del jugador", sentenció.

"Estoy de acuerdo con jugar en la Bombonera. Si por una decisión hay que jugar en otro lado, no tengo problema. Me gustan otros estadios también, como el de Rosario Central y otros del interior que están cerca del público. En Buenos Aires me gustan la cancha de Vélez, la de Racing... me gusta sentir el calor del público", reiteró.

Consultado sobre por qué no nombró el estadio Monumental entre sus preferencias, fue contundente: "Necesitamos el tipo de cancha que tiene el calor del público cerca del jugador. Hemos jugado en la cancha de River, históricamente se jugó ahí y no hubo problemas, pero prefiero al público más cerca", sentenció en declaraciones a Fox Sports.

Las otras frases del DT de la Selección

-El parate por la pandemia: "Veníamos bien, con el envión, confiados, de un buen semestre, lógicamente queríamos seguir por esa buena senda. Ahora estamos esperando tener precisiones".

-El plantel de la Selección durante su ciclo: "Nos deja tranquilos que tenemos una base para elegir los dos o tres puestos pendientes".

-El tridente Messi-Agüero-Lautaro: "Pueden jugar juntos y lo hemos hecho en siete u ocho partidos en los que han jugado. Y cuando no está uno, ha estado Paulo Dybala. Nuestra idea es jugar con gente ofensiva, incluso ha jugado Lucas Ocampos contra Brasil, que es un cuarto ofensivo. Nuestra idea es ser netamente ofensivos, eso lo tenemos bastante claro y además consolidada".

-Su vida a partir de convertirse en DT de la Selección: "No cambió en nada. Yo soy el entrenador de la Selección en este momento, pero en definitiva soy un entrenador de fútbol. Hay muchísimas cosas más importantes, si creyera otra cosa estaría muy equivocado. Hago la misma vida".

-Su comunicación con los jugadores durante la pandemia: "Hemos tenido charlas grupales, pero más sobre cuestiones emocionales, personales y no tanto de fútbol. Cuando nos den un calendario, ahí nos pondremos a hablar directamente y recordar los apuntes de nuestro proceso".