martes 2 de marzo de 2021

Lionel Scaloni despeja dudas ante Brasil: "Juega Agüero... ni Messi está confirmado"
+ Deportes

Lionel Scaloni despeja dudas ante Brasil: "Juega Agüero... ni Messi está confirmado"

El entrenador aseguró que no tiene definido el equipo, pero que el delantero del Manchester City irá desde el inicio.

  • lunes, 1 de julio de 2019
Lionel Scaloni despeja dudas ante Brasil: "Juega Agüero... ni Messi está confirmado"

El director técnico de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, habló en conferencia de prensa e hizo referencia al partido de mañana ante Brasil, por las semifinales de la Copa América.

El entrenador argentino no confirmó el equipo, pero dejó en claro que Sergio Agüero será de la partida, cuando se especulaba que habría cambios, con respecto al equipo que le ganó a Venezuela: "Juega Agüero, lo digo porque leí que es duda, que quede claro... ni Messi está confirmado", aseguró en forma de broma.

En medio de la rueda de prensa, Scaloni se limitó a hablar del partido y no quiso opinar sobre la histórica derrota de los locales ante Aleamnia en el Mundial del 2014: "No soy quién para decir algo del 7 a 1 de Alemania. No voy a hacer sangre de donde no debo hacerlo. Que el hincha argentino se quede tranquilo, se va a sentir identificado con el equipo ante un rival difícil, vamos a hacer el partido que tenemos que hacer y que la gente se sienta orgullosa".

Sobre los cambios que probó en la previa al partido, Scaloni aseguró que todo es por el bien del equipo: "Siempre cuando hacemos una modificación o creemos que hay que hacerla es pensando en lo mejor para nuestro equipo. Todo lo que hagamos es pensando en nuestro equipo, en lo mejor para nosotros. En eso estamos. La alineación no la tengo confirmada".

Brasil, analizado por Scaloni

-"Es evidente que Brasil está en una situación importante, con jugadores que vienen jugando juntos, con un entrenador que está hace mucho. Eso le da ventaja a Brasil. Creemos que podemos hacerlo bien, pero los números están ahí. Ellos son un gran equipo, juegan en su casa, su Copa América. Intentaremos ponérselos difícil, pero los números están ahí".

-"No sé si hay un Brasil-Argentina que no sea friccionado. Va a ser disputado, por lo que hay en juego. Esperemos que estemos atentos porque es importante para el contagio de los compañeros. Hay que hacerse respetar".

-"Tienen grandes jugadores en Brasil, que desequilibran en el uno contra uno. Son futbolistas rápidos y difíciles de parar. No pensamos en marcas personales, nunca lo vamos a hacer. Si tomaremos recaudos para que esos jugadores desequilibren lo menos posible. Pero son los mejores jugadores del mundo".

-"Podemos tener superioridad en la mitad de la cancha si Brasil juega como viene jugando. Intentaremos generar esa superioridad en el centro de la cancha para que desde ahí nazca nuestro ataque. Ellos se hacen fuertes cuando roban pelotas en tres cuartos, hay que estar atentos a las pérdidas. Si nosotros no tenemos prisas y la ansiedad para llegar rápido al arco podemos tener superioridad en la mitad de la cancha".

-"Acá tuvimos un partido difícil contra Paraguay, un rival complicado. Había que sacar puntos. Ahora es parecido contra el favorito de la Copa, el rival que todos le quieren ganar. Es una semi, pero situación parecida, necesitamos pasar la ronda para jugar la final".


Por las redes