Lima 2019: gol mendocino en la goleada de las Leonas

Lima 2019: gol mendocino en la goleada de las Leonas
Lima 2019: gol mendocino en la goleada de las Leonas

Pity D’Elía marcó el primero en el 3-0 sobre Canadá. El sóftbol va por la dorada y debutaron los equipos de básquet y voley.

Hockey Césped. Las Leonas superaron 3-0 a Canadá y sumaron su segundo triunfo en los Juegos Panamericanos. El conjunto dirigido por Carlos Retegui se impuso con los tantos de la mendocina Silvina D'Elía, Carla Rebecchi y Noel Barrionuevo. Mañana el seleccionado femenino se enfrenta a Cuba, desde las 16, en el tercer y último duelo de la etapa clasificatoria del grupo A.

Sóftbol. El seleccionado argentino, reciente campeón mundial, avanzó a la final y definirá la medalla de oro con México, tras derrotar a Estados Unidos 7-0. Es el sexto triunfo en fila: 4-3 a México, 1-0 a Venezuela, 3-0 a Estados Unidos, 8-1 con Cuba, 13-0 con Perú y 7-0 a Estados Unidos.

Cabe recordar que la Albiceleste, campeona del mundo en República Checa al doblegar en la final a Japón (3-2),  busca conquistar el oro panamericano por primera vez en la historia y superar las dos medallas de bronce que obtuvo en la disciplina en Santo Domingo 2003 y Toronto 2015.

La contracara fue el equipo de béisbol, que fue vapuleado por Cuba, 10 a 0.

Voley. El equipo masculino le ganó a Cuba por 3-0, en el estreno de ambos en la competencia. En el Polideportivo Callao de la capital peruana, el equipo de Horacio Di Leo se impuso con segmentos de 28-26, 25-22 y 25-22. El encuentro, que se extendió por 90' correspondió a la zona A. Hoy, por la fecha 2, ante Perú (14.30).

Básquetbol. El equipo de Sergio Hernández, que busca la medalla dorada después de la lograda en Mar del Plata '95, tuvo un auspicioso debut tras vencer a Uruguay 102-65.

Surf. Los argentinos Leandro Usuna y Santiago Muñiz, en categoría Open masculino, y Lucía Indurain, en femenino, pasaron la primera ronda del repechaje. Los tres surfistas habían perdido en la primera ronda principal y a través del repechaje buscan llegar a las instancias por medallas de la especialidad, previstas para el domingo.

Tenis. Facundo Bagnis, Francisco Cerundolo y Nadia Podoroska siguen en carrera tras sus triunfos de ayer, por la segunda ronda.

Fútbol. La Selección femenina logró su segundo éxito consecutivo en Lima, luego del ajustado 1 a 1 sobre Panamá. Argentina, que lidera el grupo, había arrancado la competencia con una goleada 3-0 sobre el seleccionado peruano.

Para hoy, lo destacado de la agenda nacional 

La primera atleta nacional que saldrá a competir es María Gil Boggan, en la modalidad Longboard, por la ronda principal de surf. En la misma disciplina, pero en open, Lea Ursuna irá contra el local Alonso Correa, por el repechaje, misma instancia en la que el equipo nacional competirá vs. los anfitriones. En la rama femenina, Lucía Indurain tendrá su serie ante la chilena Jessica Anderson. En tanto que desde las 15, el equipo de fútbol, con el mendocino Juan Pablo Cozzani afronará su segundo compromiso con México (Grupo A). Media hora más tarde, la Selección de básquetbol masculina se mide contra Dominicana. La actividad argentina continuará a las 18, con Los Leones, vs. Trinidad y Tobago. Lo más importante a esa hora: la final de sóftbol, Argentina-México.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA