viernes 5 de marzo de 2021

Lifetime lanzará una película sobre el caso de Kamiyah Mobley
Espectáculos

Lifetime lanzará una película sobre el caso de Kamiyah Mobley

Será dirigida por Robin Robert y cuenta la historia de la bebé secuestrada que fue encontrada 18 años después.

  • jueves, 7 de mayo de 2020
Lifetime lanzará una película sobre el caso de Kamiyah Mobley

En 2017 se conoció un caso que conmocionó al mundo. Una bebé raptada en 1998 fue encontrada dieciocho años después conviviendo con su secuestradora. Kamiyah Mobley es la protagonista de esta historia, que después de compartir su vida junto a una mujer a quien consideraba su madre, descubrió que era una completa extraña.

Esta historia ha generado sentimientos muy confusos en los lectores. Muchos pueden sentir lástima e incluso algo de empatía con Gloria Williams, la mujer que secuestró a la bebé de apenas días y que la crió como suya durante casi 18 años. Otros creen que fue un horror haber cometido ese delito y que merece estar en prisión por lo que hizo.

Las opiniones podrán afinarse con esta adaptación cinematográfica que llevará a la pantalla uno de los casos de secuestro más conocidos de los últimos años. "Raptada por mi propia madre" se estrenará este sábado a las 23 en Argentina y cuenta la historia que hay detrás de todas las noticias que conocemos del tema.

El film de Lifetime Movies producido por la periodista de ABC Robin Roberts y protagonizado por la ganadora al Emmy, Niecy Nash, cuenta este conmovedor relato donde según la misma Nash resalta que en esta historia "nadie gana, la hija no lo hace, las dos mamás tampoco, al final una se quedó en la cárcel y la otra, la biológica, es una completa extraña (para Kamiyah), quien también tiene su propio sufrimiento y al no haber nadie triunfador la convierte en una historia que rompe el corazón, al menos para mí, especialmente por la hija porque era inocente".

Niecy Nash le dará vida al personaje de Gloria Williams, la mujer que raptó a Kamiyah de bebé; Rayven Symone Ferrell (The Hate U Gave) estará en una formidable interpretación como Mobley y Ta'Rhonda Jones (Empire) encarnará a la madre biológica, Shanara Mobley.

El mar de emociones que genera el film es abismal. Las mismas actrices que interpretan los personajes se sintieron dudosas respeto a lo que generaba la historia en ellas.

Refleja el enredo emocional de estas mujeres, dejando conclusiones en un estadio gris, porque "hasta cierto punto, no sabés por qué lado inclinarte", asegura Jones, quien encarna a la madre biológica Mobley.

"Hay algunas personas que toman decisiones en su fragilidad, y eso solo les
hace daño. Y hay otras personas que toman decisiones en su dolor, y ese
efecto dominó es muy amplio", opinó Niecy Nash.

Pero, ¿qué fue lo que realmente sucedió?

En 1998 una bebé llamada Kamiyah Mobley (interpretada por Rayven Symone Ferrell) nació en un hospital en Florida, Estados Unidos. Pocas horas después de que su madre biológica Shanara Mobley, de 16 años, dio a luz, llegó una mujer que afirmaba ser enfermera para acompañar a la flamante madre.

La mujer, que tenía alrededor de 30 años, le dijo a Shanara que se llevaría a la recién nacida de la habitación para que le hicieran chequeos en enfermería. Pero nunca regresó.

La supuesta enfermera, llamada Gloria Williams, también había estado embarazada pero hacía poco tiempo había tenido un aborto espontáneo, aunque su cuerpo aún presentaba los síntomas del embarazo. Ella tomó a Mobley y la crió como suya en Carolina del Sur, bajo el nombre de Alexis Kelli Manigo.

“Yo tenía ya tenía dos hijos. Y mi abusivo ex me pidió que tuviera un bebé. Él quería que yo tuviera un bebé porque me dijo que eso lo mantendría estable. Y yo quería creer", dijo Williams durante el juicio en 2018.

Según sus propias declaraciones, Williams sabe que "no era lógico", pero pensó que el bebé podría "ayudarla"; en su relación con Charles Manigo, su ex pareja. Sin embargo, el efecto fue el contrario: la bebé es lo que la obligó a Gloria a abandonar a Manigo y sus abusos.

La pequeña Mobley se encontraba en Carolina del Sur y a kilómetros de distancia de su madre biológica Shanara, quien años después de que Kamiyah fuera raptada, tuvo cuatro hijos más aunque nunca superó la misteriosa desaparición de su primera hija.

Un año y medio después de que Gloria confesara a quien crió como hija la verdad, el 13 de enero de 2017, el sheriff de Jacksonville, Mike Williams, anunció que Kamiyah Mobley -de 18 años en ese momento-, fue encontrada viviendo con su secuestradora en Carolina del Sur.

Gloria Williams, que entonces tenía 51 años, fue arrestada y acusada de secuestro e interferencia de custodia. “[Kamiyah] quería que yo huyera. Le dije que no podía hacer eso, que no podía dejarla. No pude hacerlo, no podría tener una vida así. Ya había estado en eso por mucho tiempo”, dijo Williams.

Luego de que la corte ordenara una prueba de ADN que reveló que Alexis era realmente Kamiyah Mobley, Gloria fue llevada a juicio. El 4 de mayo de 2018 hizo una confesión completa y una disculpa. Finalmente, seis meses después, y sin la presencia de Kamiyah en la sala, Gloria fue sentenciada a 18 años de prisión y se le negó una sentencia reducida en 2019.

La difícil convivencia y una vida paralela

Fue un reencuentro atípico. Lo que uno piensa cuando lee sobre un secuestro es que lo que se desea y anhela es volver a donde pertenece. Este no fue el caso de Kamiyah.

En principio, la joven defendía a su madre adoptiva y se negaba a dejarla. Actualmente y debido a que la mujer se encuentra en prisión, vive con su familia biológica, aunque no es lo que esperaban.

Shanara, su madre biológica, siente que compite con una criminal por el amor de su hija; Mobley llama regularmente a Williams, quien está agendada bajo el nombre de "Mami"; en su teléfono; y, además, según la entrevista, Shanara no recibió ningún reconocimiento de Mobley en el Día de la Madre.

"Honestamente, a veces deseo que nunca haya vuelto a casa", confesó Shanara entre lágrimas en el momento de la entrevista, cuando ella y Kamiyah no hablaban. Sin embargo, dado el hecho de que la joven Mobley recientemente se mudó con su familia biológica, eso podría estar cambiando.


Da la nota


Por las redes