domingo 20 de junio de2021

Levantarán bandera tras la Cordillera
Levantarán bandera tras la Cordillera
+ Deportes

Levantarán bandera tras la Cordillera

Siete patinadores de Mendoza quedaron clasificados para el Sudamericano “Chile 2013”, tras el “Contest Evaluativo” de Lanús.

  • miércoles, 14 de agosto de 2013
Levantarán bandera tras la Cordillera
Levantarán bandera tras la Cordillera

Se desarrolló en el partido de Lanús (Buenos Aires), el “Contest Evaluativo” para conformar el Seleccionado Nacional que nos representará en el próximo Campeonato Sudamericano a realizarse en Santiago de Chile, entre el 16 y el 22 de octubre de 2013. Tras la decisión de los jueces de la Confederación Argentina de Patín, siete patinadores mendocinos quedaron elegidos para llevar los colores argentinos en sus mallas.

En Infantiles, Martina Castro formará parte del equipo nacional para competir en dos modalidades (escuela y solo danza). En Junior, Hilen Gutiérrez lo hará en libre; mientras que en juvenil caballeros, Álvaro Díaz lo hará en libre y escuela. En la misma categoría pero de solo danza damas, Valentina Campanella y Sofía Núñez harán su aporte en la Selección. María Federica Pavez, lo hará en solo danza de Mini infantiles.

Completará la lista, Cinthya Rinaldoni, quien además es la entrenadora de Núñez, Campanella, Castro y Pavez, por lo cual su mérito es doble: como patinadora y como técnica (compartido con Ximena Rinaldoni) al clasificarse junto a sus chicas para dicho Sudamericano.

Lo que se espera

Las expectativas son enormes entre patinadores, ya que para la mayoría es la primera vez que formarán parte del Seleccionado Nacional. El caso más claro fue el de Valentina Campanella, quien se mostró emocionada por la clasificación.

“Me sorprendí porque nunca imaginé que podía clasificarme. Me siento muy contenta porque es la primera vez que me toca competir en un nivel así. La confianza me la da Rinaldoni. Siempre la tuvo. Yo estaba en Americana y hace un año me pasó a Internacional. Yo dudé de este paso y ella me animó”, confió la patinadora de Rivadavia.

A su vez, su compañera de equipo y de club, Sofía Núñez agregó, en el momento más emotivo de Valentina: “Tiene condiciones técnica y artísticas. Se lo merecía porque luchó mucho para esto”.

Esta “asistencia” y amabilidad  es muestra de una amistad que supera la competencia, tomando en cuenta que más allá de representar al mismo país, serán rivales.

Por su parte, Núñez dijo: “En lo particular estoy muy contenta porque es un logro importante poder representar a Argentina y a Mendoza en este Sudamericano. Mi expectativa es hacer lo mejor posible. Nuestra categoría es una de las más complicada porque tenemos en el equipo a la tercera del último Mundial”, dijo la patinadora.

Además, la mimada del grupo, y la más pequeña, María Pavez, contó que su evaluativo “fue difícil porque hasta que no llegó la lista no sabíamos si estábamos dentro. Las demás eran muy buenas y tuvimos mucha intriga”.

La entrenadora, que también competirá en danzas, Cinthya Rinaldoni, confió que “si bien sabía que iba a entrar, mi presión siempre es la misma: es la que me pongo yo para hacer las cosas como corresponde, más allá del puesto. Pero lo mejor de todo fue la experiencia compartida con las chicas. Las cuatro se clasificaron y es una alegría enorme. Fue óptimo”, expresó.

Otra de las patinadoras internacionales, Hilen Gutiérrez,  manifestó que en el evaluativo se clasificó porque “las dificultades las cumplí correctamente. Solamente un salto me hicieron repetir y salió bien. Para el Sudamericano hay que evitar los errores y para eso tenemos que trabajar. Tengo que lograr la efectividad controlando los nervios y la concentración”, concluyó.

Así, ellas y Alvarito, levantarán bandera del otro lado de la cordillera.