Leonardo Murialdo es finalista

Leonardo Murialdo es finalista
Leonardo Murialdo es finalista

Las Canarias ganaron el derby de Pajaritas a Los Tordos, 3-2. La definición será contra Andino.

Jugando un hockey ordenado y práctico, Leonardo Murialdo derrotó a Los Tordos, por 3-2, y pasó a la gran final del Torneo Clausura, donde deberá jugar por la copa ante las chicas del Andino, que ganaron a Liceo por penales 4-2.

La gran final se disputará durante la jornada de hoy, desde las 18.15, en el estadio de parque San Vicente entre azules y amarillas.

Los Tordos pegó primero antes del minuto, la capitana Azulgrana se inscribió con un gol que dejó atónita a toda la parcialidad Amarilla.

Después, el elenco orientado por Gabriel Gómez fue a buscar el segundo y manejó mejor los hilos en el medio.

Murialdo poco a poco se fue acomodando y con cabeza fría intentó por intermedio de los corners cortos, pero no pudo por impericia o por una buena defensa de Sofía Avendaño y compañía.

En el tercer cuarto y luego del descanso de entretiempo, las chicas orientadas por Gabriel Herrera salieron con las ganas de dárselo vuelta a Los Tordos. Recordemos que en la final del Apertura hicieron la misma gracia y terminaron levantando la copa.

Ayer ocurrió algo parecido, Antes de los 10’ huno un ¡pim, pam, pum! en el área y después de tantos rebotes, uno fue aprovechado por Eliana Herrera y, con un bombazo, empató 1-1 las acciones.

Luego del gol de la igualdad, que fue un baldazo de agua fría para las huestes de Los Tordos, el partido cambió de vientos; esa fuerza eólica fue favorable para las señoritas de Amarillo que poco a poco fueron cortando los circuitos a su rival de turno, haciendo trabajar a la arquera Florencia Saravia.

Así, vino el segundo de las amarillas, cuando faltaban tres minutos para terminar el último cuarto. Valeria Rosales recibió un pase de gol en el corazón el área de Los Tordos, se paseó como por el living de su casa, sin marcas y pudo descolocar sin inconvenientes a la golera oponente.

El gigante Azulgrana se caía y no entendía o no quiso entender que Leonardo Murialdo es un equipo de estupenda reacción.

La estocada final la colocó una de las pilares del campeón del Torneo Apertura. Juli Medici, que desde el piso batió a Florencia Saravia, con un golazo de antología. Tanto y a la final, la segunda consecutiva para la formación dirigida por Gabriel Herrera en lo que va de la presente la temporada.

Por otro lado, esta tarde también finaliza la temporada para la rama masculina. Alemán y Vistalba jugarán la final de caballeros desde las 10, en parque San Vicente.

En tanto que en la ciudad de San Rafael se disputarán las definiciones de las chicas. A partir de las 18 jugarán por una estrella más: San Jorge y Colegio del Carmen-Tenis Club en cancha del Club Banco Mendoza.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA