Guido Pella salvó el orgullo argentino en Wimbledon tras la derrota de Mayer

Guido Pella salvó el orgullo argentino en Wimbledon tras la derrota de Mayer
Guido Pella salvó el orgullo argentino en Wimbledon tras la derrota de Mayer

El bahiense venció al australiano Kubler en cuatro sets, 6-4, 7-5, 4-6 y 7-6(3). En tanto, el correntino cayó ante el alemán Struff.

El bahiense Guido Pella vengó la derrota en la primera ronda de Wimbledon de su compatriota Leonardo Mayer, a manos del alemán Jan-Lennard Struff, con triunfo ante el australiano Jason Kubler por 6-4, 7-5, 4-6 y 7-6 (3).

Mayer fue el primer argentino en saltar a pista este lunes y lo hizo con buen pie ante Struff al ganar los dos primeros sets, pero luego dos 'tie breaks' cayeron del lado del alemán, que también ganó la quinta manga (3-6, 6-7 (5), 7-6 (5), 7-6 (5) y 6-1).

"No es que yo jugase muy bien al principio, creo que fue más que él jugó muy mal, fallando mucho. Era un partido muy raro, muy de saques. Se me escapan los desempates y en el quinto, él mucho más suelto sacó muy bien", señaló Mayer.

Pese a la derrota, Mayer no calificó la temprana salida de Wimbledon como una decepción, sino más bien como una "lástima".

El otro argentino en escena este lunes fue Pella, número 82 del mundo, que derrotó a Kubler, 147 del ránking y procedente de la previa.

Para Pella es la tercera victoria este año sobre hierba, tras alcanzar los cuartos de final de Stuttgart, donde cayó con el suizo Roger Federer. 
Además, es su primer triunfo en el All England Club, tras haber perdido en la primera ronda de 2013 y 2016.

Partidos destacados de la primera jornada de Wimbledon 2018

Jan-Lennard Struff vs Leonardo Mayer

7:30 Marin Cilic vs Yoshihito Nishioka

9 Daniil Medvedev vs Borna Coric

9 Jason Kubler vs Guido Pella

9 Roger Federer vs Dusan Lajovic

11 Gael Monfils vs Richard Gasquet

11 John Isner vs Yannick Maden

12:30 Stan Wawrinka vs Grigor Dimitrov

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA