Las tres actrices que más Oscars ganaron en la historia

Las tres actrices que más Oscars ganaron en la historia
Las tres actrices que más Oscars ganaron en la historia

Meryl Streep no es la única, ni la más ganadora del premio.

Sí: te parece que el nombre de Meryl Streep es el que más brilla en esta nómina de actrices que más cantidad de Oscars obtuvieron en la historia. Pero lo datos dicen que no.

Hay, en estos 91 años de los premios más importantes de la industria del cine, una mujer que les gana a todas. Y ella es:

1. Katharine Hepburn


Katharine Hepburn
Katharine Hepburn

Ella es hasta hoy la actriz que más Oscars obtuvo durante su carrera. La cifra es notable porque no es fácil. Ella obtuvo 4 premios a Mejor Actriz.

El primero lo obtuvo en 1934 con el filme "Gloria de un día", dirigido por Lowell Herman, donde Katharine interpreta a una joven e ingenua actriz que llega a Nueva York en busca de la fama.

En 1968 obtuvo su segundo Oscar a Mejor Actriz por "¿Sabes quién viene a cenar?". Donde una chica de familia rica y prominente se pone de novia con un médico negro (Sidney Poitier). Rupturista película sobre la discriminación que dirigió Stanley Kramer.

Al año siguiente, en 1969, volvió a ganar con otro papel muy distinto. Fue con el filme "El león en invierno", dirigida por Anthony Harvey, donde ella se pone en el cuerpo de la perversa Leonor de Aquitania, esposa de Enrique II.

Finalmente, su último premio en mano, lo obtuvo en 1982 con la famosa "En la laguna dorada" de Mark Rydell; donde actuó junto a Peter y Jane Fonda.

Detrás de este récord histórico hay solo otras actrices dos que tienen en su casa tres estatuillas en el rubro.

2. Ingrid Bergman 


Ingrid Bergman
Ingrid Bergman

Por "Gaslight" (1945), "Anastasia" (1957) y "Asesinato en el Orient Express" (la primera película de 1975, que tuvo su remake el año pasado)

3. Meryl Streep


Meryl Streep.
Meryl Streep.

Por "Kramer vs. Kramer" (1980), "La decisión de Sophie" (1983) y "La dama de hierro" (2012).

En tanto que Jane Fonda, Bette Davis, Hilary Swank,  Luise Rainer, Elizabeth Taylor, Sally Field, Olivia de Havilland, Jodie Foster, Glenda Jackson y Vivien Leigh fueron las que obtuvieron 2.

Valen los datos, para apagar las "sensaciones".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA