Las Mamis hockey mendocinas buscan tener cancha propia

Las Mamis hockey mendocinas buscan tener cancha propia
Las Mamis hockey mendocinas buscan tener cancha propia

El domingo terminó en el estadio Ciudad de Godoy Cruz el torneo nacional de clubes para la categoría Menores de 43 años, que fue un éxito.

"Cuando asumió la actual comisión trazó com principal objetivo lograr un espacio propio, que en la actualidad no poseemos", empieza diciendo la titular de la Asociación Civil Mamis hockey de Mendoza: Carolina Frigerio, que llegó a la práctica de este deporte gracias a sus hijas Camila y Luciana.

Acompañó en la nota Nancy Hernández delgada nacional de Mamis y vocal de la comisión local.

En la actualidad existen 20 clubes de Mamis en el Gran Mendoza, donde tiene jurisdicción la asociación.

Luego Frigerio continuó: “Nuestra idea primordial cuando asumimos era que una vez que dejáramos los cargos, que será en octubre del 2019 podamos tener una cancha propia y una sede, en la actualidad tenemos reuniones en un barrio de Godoy Cruz”.

La próxima justa deportiva que tendrán los clubes de Mendoza será en setiembre en San Juan donde se disputará el nacional de Intermedia y donde competirán; Banco Mendoza, Tacurú, Alemán Blanco, Deportivo Maipú, Peumayén, Luján, Murialdo y Los Tordos.

“Estamos muy contentas, porque el torneo nacional de menores salió perfecto. Tuvimos una buena recepción de todos los equipos y las jugadoras se fueron muy contentas, porque ideamos un sistema de competencias, donde tuvieran tiempo de conocer Mendoza. La competencia se centró en siete clubes y en el parque San Vicente. Quiero agradecer a la diputada Tamara Salomón;  Rodolfo Suárez; Natacha Eisenchlas; Federico Chiapetta; Fernando Muñoz; Tony Velasco y a las municipalidades de Godoy Cruz y Luján de Cuyo ya los clubes que facilitaron sus canchas: Andino, Peumayén, CPBM; Tacurú, Yerutí, Murialdo y Cabna”, apuntó Frigerio.

“Nuestra idea es seguir convocando a mamás y mujeres a partir de 30 años, que quieran aprender y  jugar hockey. La idea es incrementar los equipos”, puntualizó Carolina Frigerio.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA