miércoles 2 de diciembre de 2020

Las chicas se preparan para el Argentino
+ Deportes

Las chicas se preparan para el Argentino

La Selección mendocina no tiene pausas con vistas al torneo de Misiones, donde buscará ser tetracampeona.

  • martes, 20 de agosto de 2019
Las chicas se preparan para el Argentino

Los éxitos deportivos no son un guiño del destino, muy por el contrario. Son el resultado de un proceso de trabajo que se planifica con tiempo y se ejecuta minuciosamente. Eso pasa con el futsal mendocino en todas las ramas, pero especialmente en la femenina que tiene a Jesús Ayala como cabeza visible.

Es por eso que no debería sorprender que la selección tenga tres títulos consecutivos y vaya este año a Misiones a buscar el tetra, pero además que Cementista, Pacífico y U. Maza sean los tres primeros clubes del Nacional y una competencia interna con 35 equipos en dos categorías.

El domingo por la noche, las chicas enfrentaron a un equipo de varones de la UNCuyo buscando variantes, movimientos tácticos y la puesta a punto para el certamen que comenzará el 1 de setiembre y en el que Mendoza tendrá que enfrentarse en la zona con Comodoro Rivadavia, Puerto Deseado y Viedma.

El resultado del encuentro fue 2 a 2 (goles de Zabaleta y Cataneo), pero el funcionamiento dejó muy conforme al cuerpo técnico, el que se completa con Ignacio Luvello y Facundo Fornies.

Más allá de que en el inicio los varones marcaron alguna diferencia, una vez que se acostumbraron al ritmo, las chicas mostraron buen manejo de pelota, paciencia, rotación y punch arriba a la hora de encontrar los espacios fueron algunos de los puntos que se pudieron ver claramente.

Las chicas elegidas para la misión son la base de las últimas campañas: Anita Ontiveros, Romina García, Vanesa Cataneo y Paula Leiva y Candela Giovarruscio de Cementista, Mariana Dimaría, Florencia Ogara, Mailén Romero, Tamara Falconi, Greta Véliez y Rocío Montenegro de Pacífico, Micaela Zabaleta de Jockey, Melisa Schulze y Cecilia Funes de Universidad Maza y Verónica Cabrera y Delfina Rodríguez de Maipú.

Cementista B venció a Jockey y sueña con la permanencia  

Lo necesitaba como el agua y lo consiguió. Agónicamente, para que se disfrute más aún. Cementista B, que viene peleando palo a palo contra la posibilidad de descender, fue hasta Jockey y metió un triunfo muy festejado. Fue 1 a 0 para las dirigidas por Erica Encina.

Batacazo. El Poli dio un gran paso para continuar en Primera A. | Gentileza

Un triunfo de esos que suelen tener el peso específico de lo mental, en el que valen más lo que produce en lo anímico que los puntos que deja en la tabla, aunque es verdad que estos suelen ser importantísimos a la hora de las cuentas finales.

Los otros resultados de esta segunda fecha que dejó la postergación del clásico entre Cementista y Pacífico por la convocatoria de varias jugadoras de ambos planteles a la selección que jugará el Argentino en setiembre, fueron el triunfo de U. Maza sobre CeReDe que dejó a las chicas dirigidas por Nacho Luvello como líderes junto a Maipú que viajó hasta Godoy Cruz para vencer a Alianza y la goleada de Palmira sobre San Martín en otro clásico.

En lo que respecta a la B, Alem volvió a mostrar que está para pelear por el segundo ascenso. Si bien ha jugado sus dos partidos con equipos debutantes, su capacidad goleadora muestra su valía. Ha marcado 19 goles y recibido solo 3. Por el mismo camino parece ir la Lepra ahora dirigida por Julio Zurro, otro equipo con puntaje perfecto.

El tercero de ese lote es Godoy Cruz. Las chicas dirigidas por Romina Presser también tienen puntaje perfecto. Después hay que destacar los primeros tres puntos de Vialidad, convirtiéndose en el primero de los cinco debutantes en poder sumar. Fue frente a San José que había tenido libre la primera jornada y por lo tanto hizo su presentación oficial en el torneo.

Quedó postergado el partido que todos esperábamos entre Gimnasio N1 y Guaymallén, los finalistas del Apertura que coronó al Tricolor.