domingo 20 de septiembre de 2020

Las acciones locales crecieron hasta 9% en Nueva York
Economía

Las acciones locales crecieron hasta 9% en Nueva York

A contramano de los índices de referencia de Wall Street, los ADR locales crecieron con fuerza este jueves.

Las acciones locales crecieron hasta 9% en Nueva York

A contramano de los índices de referencia de Wall Street, los ADR locales crecieron con fuerza este jueves. Entre los bonos volvió a primar la cautela, a la espera del desenlace por la deuda.

Tras haber anotado ayer una mayoría de retrocesos, de hasta 2%, en un contexto reducido de operaciones, los títulos de renta fija en dólares emitidos bajo ley extranjera se mantuvieron prácticamente neutros, sin mayores variaciones. Las subas alcanzaron hasta casi un 0,8%, mientras que las caídas no superaron el 0,3%.

Sí se observaron mayores variaciones entre los bonos en dólares de ley local. Allí, la tendencia fue mayormente positiva, con subas de hasta 2,7% encabezadas por el Discount, y caídas que no superaron el 0,7%, lideradas por el Bonar 2024 (AY24).

Así, el riesgo país se mostró prácticamente neutro, al sumar 6 unidades y posicionarse en 2788 puntos básicos.

Distinto fue el escenario en el segmento de renta variable. Las acciones de las compañías argentinas volvieron a recuperar terreno este jueves, y mostraron mayorías de avances tanto en Buenos Aires como en Wall Street. En Nueva York, y a contramano de los índices de referencia –que cedieron entre 0,41% y 0,97%–, los adrs locales crecieron 2,2% en promedio.

Anotaron mejoras de hasta 9,2%, lideradas por los papeles del sector energético, con Pampa Energía a la cabeza. También se destacaron el Banco Macro y el Grupo Financiero Galicia, con alzas respectivas de 7,5%, y 7,1%. Entre las desmejoras, en tanto, sobresalió IRSA, que se hundió 7,7%.

En Buenos Aires, en tanto, el índice S&P Merval trepó 3,97%, hasta los 41.388 puntos, en un contexto reducido y cauto de negocios. Las mejoras allí también estaban lideradas por las acciones financieras y energéticas. Pampa Energía (+7,8%), el Grupo Financiero Galicia (+5,9%), el Banco Macro (+5%), y Transportadora de Gas del Sur (+4,9%) se destacaron entre las acciones que más crecieron.