Lanús y un festejo repetido para afianzarse arriba

Como hace un par de semanas, el Grana volvió a derrotar a Banfield y se mantiene en lo más alto de la Zona 2.

Lejos de su mejor versión, Lanús ganó otra vez el clásico del sur ante Banfield por 2-0 en La Fortaleza, cosechó su quinta victoria en fila y sigue en la cima de la zona 2.

El primer período fue de estudio. El local propuso y no pudo. El Taladro fue cauteloso y enfrió demasiado el ritmo. A los 7’ Lanús tuvo una gran chance con Acosta, pero Laucha se encontró con una gran respuesta de Navarro. Banfield esperaba y ahogaba a Martínez, por lo que el balón pasaba por Marcone, pero éste complicó a su equipo al ratito porque se fue expulsado. Con esta baja, Lanús debió reordenarse y la visita no cambió su postura de esperar.

En el ST, el Grana volvió a cambiar de dibujo con el ingreso de Ayala y así Martínez estuvo más suelto. Cuando hacía más méritos que el adversario y tras la expulsión de Erviti, Lanús rompió el cero con una bomba de Ayala. El visitante sintió el golpe y mejoró, pero no tanto para empatarlo. Parado para replicar, el Granate lo liquidó en el descuento, con una corrida espectacular de Almirón, quien se la picó a Navarro para decorar el 2-0 y hacer vibrar a una multitud que sigue soñando con una cuarta estrella.

Por la 'Gamba' de Lucas
Unión le dio otro duro cachetazo a Colón al ganarle 1-0 en una nueva edición del clásico santafesino. El mendocino Lucas Gamba, a los 40 minutos del segundo tiempo, marcó el gol del triunfo para el Tatengue, después de una buena asistencia de Claudio Riaño.

Fue el segundo triunfo en lo que va del año de Unión ante su clásico rival, al que había goleado como visitante en la octava fecha. Para el Sabalero es otro golpe, en medio de una crisis institucional -renunciaron varios dirigentes-  y después de una semana difícil tras la agresión que sufrió Alan Ruiz, por la que dejó el club, y en la cual apareció pintada una amenaza al plantel.

Lo negativo: Un grupo de veinte hinchas de Colón agredió al micro que trasladó al plantel desde la cancha de Unión. Los violentos apedrearon al colectivo e insultaron tanto a jugadores como dirigentes, pero la rápida intervención de la policía que se encontraba en el lugar impidió que el incidente fuera mayor.

Punto que puede lamentar
Arsenal tuvo todo para ganar, la iniciativa durante el partido y un rival que jugó setenta minutos con un hombre menos, sin embargo no supo aprovecharlo y debió conformarse con un deslucido empate sin goles ante Defensa y Justicia.

Desde que comenzó a rodar la pelota, hasta que el árbitro Delfino señaló el final, en el campo de juego hubo un sólo equipo: Arsenal. El planteo de Santiago Rondina fue claro, ganarle al Halcón la pelea en la mitad de la cancha y atacar por los costados. Y la cosa le resultó bien al DT local en un noventa por ciento, porque no creó tantas situaciones claras de gol. En una de las pocas, el Arse a los 29’, casi convierte tras un centro pasado desde la izquierda el cual Mariano Barbieri cabeceó desviado cuando estaba totalmente libre.

No se sacaron ventajas
Ofrecieron más de lo que prometían. Se esperaba un clásico vibrante en La Plata. Pero el partido fue chato y por momentos mal jugado. Así, Gimnasia y Estudiantes brindaron un espectáculo pobre y el empate no le sirve a ninguno ya que se alejaron de los primeros puestos de las tablas. Mientras el Lobo se ubicó a seis de los líderes (Godoy Cruz y San Lorenzo), el Pincha se posicionó a 5 de Lanús.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA