La solidaridad se aprende y se vive en la Arboit

La solidaridad se aprende  y se vive en la Arboit
La solidaridad se aprende y se vive en la Arboit

En 2009, de la mano del Servicio de Orientación de la secundaria técnica de Junín nació el proyecto que hoy suma algo más de 40 integrantes de 1ro a 6to año.

¿Qué tipo de sociedad quiero para vivir?

Andrea Gonzalez
Licenciada en Trabajo Social.

“Como trabajadora social y respecto a este proyecto busco que mis alumnos sean capaces de observar su entorno, para ver las carencias que existen a nivel social y a partir de ello, se animen a participar de una serie de actividades solidarias que ellos mismos generan. Ésa es la sociedad en la que quiero vivir: con jóvenes comprometidos y capaces de brindarse por el otro.”

Micaela Castro
16 años (Mica)

“Una sociedad que sea capaz de mirar al otro. No necesitamos más de corazones ciegos en este mundo y todos debemos ser capaces de aportar lo que tenemos y ofrecer lo mejor para crear una sociedad justa, próspera y equilibrada. De eso se trata nuestro proyecto, de abrir los corazones a quien más lo necesita, de brindarnos sin pedir nada a cambio.”

Matías Raffo
16 años (Mati)

“Quiero una sociedad más comprometida con quien lo necesita, más solidaria y generosa; que sea capaz de brindarse por entero al otro, sin esperar nada a cambio. Una sociedad que piense más en el bien común que en el personal.”

¿Cómo contribuyo a esa sociedad?

"Junto a mis compañeros de proyecto solidario de la escuela nos organizamos, conseguimos donaciones y buscamos llegar a la institución con recursos materiales que necesitan. También organizamos juegos y actividades recreativas para compartir un lindo día con niños de las escuelas urbano-marginales y guarderías que dependen de la Dinaf." (Mica)

"Trato de colaborar en todo lo que puedo para conseguir lo que nos proponemos como grupo. Desde principio de año intento tener una mente abierta y abrir puertas, para que más chicos de mi escuela trabajen voluntariamente por quien lo necesita." (Mati)

"Lo nuestro es un granito de arena. Año tras año llevamos alimentos, útiles escolares, juguetes y ropa a niños de distintas instituciones que lo necesitan. Nuestro impulso tiene que ver con que pequeñas acciones pueden cambiar el mundo de quien las recibe." (Mica)

"Cada año, alumnos de nuestra escuela organizan actividades con la coordinación y acompañamiento de la trabajadora social. Desde hace años venimos trabajando esta propuesta que busca siempre, llegar a más niños con la tarea solidaria. La participación del adulto en todo este proceso es la de acompañar, pero son los alumnos los que gestionan, consiguen recursos, organizan actividades recreativas, entusiasman a otros estudiantes y se brindan por completo. Es un gran orgullo ser parte de esta tarea solidaria que cada año involucra a nuevos participantes y que genera pequeños grandes cambios." (Andrea Gonzalez) 

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA