La primera etapa se corre  en la capital sanjuanina

La primera etapa se corre  en la capital sanjuanina
La primera etapa se corre  en la capital sanjuanina

Las principales arterias de San Juan serán sede de los primeros kilómetros. Los equipos y sus formaciones.

Esta tarde y con un recorrido de 168 kilómetros se correrá la primera etapa correspondiente a la 38° Vuelta a San Juan; la segunda se correrá durante la jornada de mañana en Pocito, con un trayecto de 150 kilómetros; la tercera irá el martes entre Ullum y Dique Punta Negra, en una distancia de 152 kilómetros; y la cuarta etapa se disputará el miércoles entre San José de Jáchal-Valle Fértil y Villa San Agustín, de 189 kilómetros.

El jueves será el día de descanso; regresando la actividad con la quinta etapa que irá el viernes, entre San Martín y Alto Colorado, de 175 kilómetros; la sexta se correrá el sábado 1 de febrero en El Villicum, de 154 kilómetros; y la séptima y última irá el domingo 2 del mes próximo, nuevamente en territorio capitalino con un recorrido de 141 kilómetros.

El poderío de los equipos que pertenecen a la World Tour

No todos los equipos de esta Vuelta a San Juan tienen la misma cantidad de ciclistas. Es que de acuerdo a su calificación son la cantidad de pedaleros con que cuentan. Por ejemplo, en el caso de los World Tour, los de mayor poderío, se componen de seis ciclistas. Mientras que los restantes tres como son los Profesionales Continentales, los Continentales (donde se encuentran los cinco sanjuaninos) y las selecciones, poseen en sus filas a siete pedaleros.

El UAE Team Emirates, equipo de los Emiratos Árabes, cuenta entre sus filas con la presencia del argentino Maxi Richeze, considerado el mejor lanzador del mundo, acompañado por el rey del embalaje, el colombiano, Fernando Gaviria. Thom Bol, Juan Sebastián Molano, Oliveiro Troia y Brand McNully conforman la poderosa formación.

El Bora Hansgrohe de Alemania es otro de los equipos a tener en cuenta. El legendario Peter Sagan es el capo squadra del team teutón. Maciej Bodnar, Pawell Poljanski, Matteo Fabro, Oscar Gatto y Daniel Oss completan el contingente, en tanto, el Israel Star Up Natión de Israel está compuesto por Norman Vahtra, Rudy Barbier, Bamar Einhom, Hugo Holstetter, Trabis McCabe y Patrick Schelling.

Los franceses del Cofidi llegaron a San Juan con Fernando Barceló Aragón, Cyril Lemoine, Cristophe Laporte, Guillaume Martín, Luis Ángel Mate Mardones y Piet Jan Allegaert.

El francés Julián Alaphilippe encabeza las filas del Deceuninck Quick Step belga acompañado por Remco Evenepoel, Álvaro Hodeg, Pieter Serry, Zdenek Stybar y Bert VanLerberghe, mientras, los españoles del Movistar Team muestra la figura de Carlos Betancour, Sebastián Mora, Iñigo Elosegui, Niklas Jacobs, Nélson Olivera y el argentino Eduardo Sepúlveda.

Además de los equipos World Tour intervienen los profesionales continentales en donde se encuentran las dotaciones de Bardiani CSF Faizane de Italia, Fundación Orbea de España, Vini Zabu KTM de Italia, Androni Giocattoli Sidermec de Italia y el Rally Cycling de los Estados Unidos.

Medellín Colombia, Colombia Tierra de Atletas GW Bicicletas, Tavira María Nova Lounge Hotel de Portugal, Amore e Vita de Letonia junto a los equipos sanjuaninos de Puertas de Cuyo, Muni de Rawson, Muni de Pocito, Agrupación Vírgen de Fátima Saddledrunk y el SEP de San Juan conforman los equipos continentales UCI. También participan los seleccionados Argentina, Italia, Rusia, Venezuela, Panamá, Perú y Brasil conformando los 27 equipos que pugnan por ganar la cuarta edición internacional de la ronda sanjuanina.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA