sábado 24 de octubre de 2020

El acusado de matar a Ivana Milio tiene la mano fracturada "como un boxeador"
Policiales

El acusado de matar a Ivana Milio tiene la mano fracturada "como un boxeador"

La herida que presenta Julio Mendoza es denominada como “la fractura del boxeador”. Descartan participación de un tercero en el crimen.

El acusado de matar a Ivana Milio tiene la mano fracturada "como un boxeador"

Julio Mendoza (32), el acusado matar a golpes a su pareja Ivana Milio (46) el pasado domingo en la casa de la mujer en San Martín, evidenciaba una lesión en su mano izquierda. El fiscal Oscar Sívori notó que le costaba moverla, ordenó que lo revisaran y el diagnóstico podría complicar su situación.

Los médicos le descubrieron una fractura en el cuarto metatarsiano de la mano izquierda, una lesión conocida como "la fractura del boxeador", ya que es muy común que estos deportistas sufran esta lesión por los constantes golpes de puño.

Si bien es una herida que se puede asociar a la brutal golpiza que sufrió Ivana, el fiscal prefirió ser cauto y adelantó que primero tiene que lograr vincular esta fractura con la causa. Por esto, Mendoza tiene su mano enyesada.

El imputado por homicidio doblemente agravado por convivencia y mediar violencia de género continúa alojado en la comisaría 12 de San Martín y aún no ha declarado. “Sería muy torpe de nuestra parte hacerlo declarar antes de tener todas las pericias”, analizó Sívori.

No había una suma millonaria de dinero

Algunos trascendidos hablaban de que en la casa de Ivana había una suma millonaria de dinero, esto fue refutado por el fiscal, quien confirmó que, si bien no está el informe oficial, la empresaria tenía en su casa $20.000 y unos 2.000 dólares.   

Este dinero no fue robado por el atacante, estaba en la habitación de la mujer.

Otro dato que descartó el funcionario judicial fue el de la posible participación de una tercera persona en el crimen. “Está claro que el asesino actuó solo”, sentenció.

“Para mí, el hecho está absolutamente claro. Hay que tener paciencia, esperar los resultados de las pericias y de la necropsia, hoy terminaron de trabajar los peritos en la escena del crimen”, dijo el fiscal.