La elegancia del negro llega a tu baño

Descubrí lo elegante y sofisticado que puede llegar a ser tu baño, si decidís vestir su decoración de negro.

Estamos acostumbrados a ver baños en colores como el azul, que recuerda al agua, o como el blanco, que da sensación de limpieza y claridad. En cambio, no es demasiado frecuente ver baños en los que predomine el color negro y lo cierto es que se trata de un color que puede sorprendernos.

Si sos de las que prefieren no arriesgar, no optés por el negro para el baño; no es la mejor opción. Pero, en cambio, si queréis un baño diferente, original y muy elegante, podés elegir este color. Los resultados pueden ser tan buenos como los que se ven en las fotos.

Por supuesto, la clave está en no crear un espacio muy oscuro debido a un abuso de negro. Te recomendamos hacer que predomine o que resalte, pero siempre combinándolo con otros colores para que la sensación sea siempre de elegancia y estilo. Un baño demasiado oscuro podría ser muy lúgubre y eso justamente es lo que debés evitar por mucho que te atraiga el negro. Colores que combinan a la perfección son el negro con el gris o el blanco y, por supuesto, el negro con elementos en color madera.

Una buena pincelada de negro la lograrás si apostás por un piso que sea negro en su totalidad o que lleve bastante negro. En las paredes es preferible optar por colores más claros, sobre todo, si el baño es pequeño. Si no es tu caso y tenés un baño enorme, podés combinar cerámicos o azulejos negros con otros de otro color, por ejemplo. Eso sí, lo que no debés hacer es poner demasiado negro en piso y paredes a menos que busqués esa intensidad. O una cosa o la otra es lo más razonable.

Por otro lado, podría quedar muy bien incluir una bañadera o un inodoro en negro o, incluso, unos muebles fabricados en madera de este color. Como ves en las fotos, siempre que sepás jugar con los elementos, tendrás un baño muy pero muy original.

Algo que también te permite entrar en ese juego del que hablamos, son los complementos. Toallas, cortinas, jaboneras y, en definitiva, cualquier elemento secundario que te permita incorporar un poco de negro o de algún color que combine bien con él. Si has decidido poner elementos principales o el piso en negro, podés hacer que las toallas y esos elementos secundarios vayan en otro color como puede ser el blanco.

Finalmente, es muy importante no dejar de lado la iluminación en un baño en el que haya mucho color negro. Por eso, tendrás que elegir luces blancas y hacer que las zonas más oscuras estén siempre bien iluminadas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA