martes 2 de marzo de 2021

La catedral se viste otra vez de gala
+ Deportes

La catedral se viste otra vez de gala

El Hipódromo local recibe la edición 2019 del Gran Clásico (17 hs.). Entrada libre y gratuita.

  • jueves, 25 de julio de 2019
La catedral se viste otra vez de gala

Pulpinello, Atlas Again y Vio Veces (este año se quedó con el Vendimia) parten como favoritos en los 2.200 metros que tendrá de extensión la versión 2019 del Clásico "Santo Patrono Santiago", una de las pruebas más importantes no solamente del turf mendocino, sino también de nuestro país. De hecho son varios los caballos de otras provincias que llegarán a la arena del Hipódromo de Mendoza para formar parte de esta tradicional prueba, la que en esta oportunidad tendrá un registro de 14 caballos inscriptos y la cual está programada a partir de las 17.

Desde el Gobierno esperan una gran presencia de público y más teniendo en cuenta que la entrada es libre y gratuita para todo público. Para la cita, el premio en la carrera principal será de 250 mil pesos. "Lo más entretenido de esto es que no hay favoritos para esta edición. Va a estar parejo", comentó la funcionaria de Juegos y Casinos, Josefina Canale en la jornada de ayer, y quien además adelantó que se tiene previsto la realización de otras actividades, como por ejemplo, la puesta en funcionamiento de juegos y un circo para los menores. Al tiempo que confió que el estacionamiento tendrá un valor de 100 pesos y que lo recaudado se destinará para colaborar con un hospital de Santa Rosa.

El programa para esta tradicional reunión contará de nueve carreras, con cinco clásicos, y la primera de ellas está prevista para que abra las gateras a las 11 de la mañana. Así se presenta otra reunión importante en el coloso de Av. Montes de Oca (Godoy Cruz), una jornada que será histórica para el turf mendocino ya que, entre tantos visitantes, llegará para mostrar su aprendizaje Florencia Giménez, quien se subirá a Racconto en el "Patrono" (un pupilo de Enrique Rivamar). La jocketa mendocina se radicó desde hace un par de años en Buenos Aires y va camino a convertirse en una gran profesional.

Dos caballos ganaron “la carrera” en 3 ocasiones

Repasando viejas ediciones y el historial encontraremos que solamente dos caballos pudieron festejar en tres oportunidades en el Clásico "Santo Patrono Santiago". Agilino, en 1977, 1978 y 1979, y Concilio años más atrás, entre 1994 y 1996. Los dos consiguieron quedarse con la copa en forma consecutiva y marcaron una época. Luego, Farabute Toss, Gran Puntero, Lethal Dose y Pixar han completado doblete. Por el lado de los jockeys, el Alberto Rubén Giménez es el más ganador con seis triunfos. 'Cachencho' se quedó con la máxima gloria en la silla de Concilio ('94), Farabute Toss ('97 y '99), Potriworld ('03), Gran Puntero ('05) y Pixar ('14).


Por las redes