La Cámara ratificó la falta de mérito de Cristina Fernández

La Cámara ratificó la falta de mérito de Cristina Fernández
La Cámara ratificó la falta de mérito de Cristina Fernández

La causa investiga presuntas maniobras de lavado de dinero que se habrían originado en retornos de la obra pública.

La ex presidenta Cristina Fernández celebró desde Cuba la decisión de la Cámara Federal porteña de ratificar su falta de mérito en la causa conocida como "la ruta del dinero k", en la que se investigan presuntas maniobras de lavado entre 2010 y 2013.

La novedad representó un respiro para la senadora nacional, quien afronta 10 procesamientos y cinco pedidos de detención.

Los integrantes de la Sala I Mariano Llorens y Pablo Bertuzzi se pronunciaron en línea con lo expresado anteriormente por Sebastián Casanello, titular del Juzgado Criminal y Correccional Federal número 7, quien consideró que "no existe mérito suficiente como para procesar o sobreseer a Cristina Elisabet Fernández por los hechos por los que fuera intimada en la presente causa".

"La plataforma objetiva sobre la que se apoya la presente investigación aún se encuentra incompleta y no permite efectuar un juicio de tipicidad acabado del comportamiento de Cristina Fernández de Kirchner, en función de los requisitos la figura de la que se la acusa, por lo que la resolución recurrida será homologada", plantearon los magistrados.

La Cámara rechazó así las apelaciones contra el fallo de noviembre pasado de Casanello que presentaron la Unidad de Información Financiera (UIF), la Oficina Anticorrupción (OA) y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) en su condición de querellantes en la causa.

"Las objeciones de las querellas, que encierran en definitiva un disenso con la cuestión de fondo, se exhiben insuficientes como para justificar una sanción procesal que invalide el resolutorio", resolvieron.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA