jueves 28 de enero de 2021

Khachanov dio la sorpresa y venció a Djokovic en la final del Masters de París
+ Deportes

Khachanov dio la sorpresa y venció a Djokovic en la final del Masters de París

El ruso, de 22 años, doblegó al nuevo número uno del mundo por 7-5 y 6-4, en un poco más de una hora y media de partido.

  • domingo, 4 de noviembre de 2018
Khachanov dio la sorpresa y venció a Djokovic en la final del Masters de París

El ruso Karen Khachanov tuvo un torneo inolvidable. Antes de llegar a la gran final, en el camino derrotó al alemán Alexander Zverev y al austríaco Dominic Thiem, dos top ten. En el partido decisivo, derrotó con seguridad a Novak Djokovic 7-5 y 6-4, que desde mañana retornará al primer puesto del ranking mundial.

El joven de 22 años se mostró siempre a la altura del encuentro y aprovechó el desgaste acumulado de su rival, quien tuvo que jugar más de tres horas en la semifinal contra Roger Federer. “Desgraciadamente no he podido recuperarme, pero no quiero hablar de eso. Quiero hablar del nivel que él ha mostrado esta semana. Mereció ganar este partido. Es un joven que viene pegando fuerte, que está ya a un gran nivel. Ha demostrado el motivo por el que vamos a verle mucho en el futuro”, confesó el nuevo líder del ranking ATP.

Desde mañana, el serbio volverá al primer puesto del ranking. Foto: AP

Así, el ruso se llevó su primer título de Masters 1000 y quedó a las puertas del top ten, ya que con estos mil puntos se aseguró el décimo primer puesto. "Es mi mejor título, una forma magnífica de terminar la temporada. Puede que no esté llorando, pero estoy muy feliz. Estoy muy satisfecho de la manera en la que he jugado todo el torneo", resaltó. Por otro lado, Nole volverá a ser el número 1 del ranking desde el 31 de octubre de 2016, tras afrontar un período de bajo nivel y lesiones.

El 11 de noviembre, Djokovic afrontará el Masters de Londres, torneo que cierra la temporada. En el mismo competirán los ocho mejores tenistas del mundo, a excepción de Juan Martín Del Potro, quien anunció oficialmente su baja luego de la fractura de rótula de su pierna derecha que sufrió el pasado 11 de octubre, en el partido frente a Borna Coric por la cuarta ronda del Masters de Shangai. Su lugar será ocupado por el japonés Kei Nishikori, noveno en el ranking.