sábado 8 de mayo de2021

Keto: el pan sin carbos
Keto: el pan sin carbos
Sociedad

Keto: el pan sin carbos

¿Qué es? ¿Cómo se prepara? Marcela Pinto nos enseña a preparar un pan sin harina que es muy sano y facilísimo.

  • domingo, 22 de marzo de 2020
Keto: el pan sin carbos
Keto: el pan sin carbos

Con el auge de la alimentación "low carbs" y la abstinencia que se produce al no consumir hidratos de carbono, surge la necesidad urgente de buscar algo que remplace los panificados.

Es así como nace el famoso pan keto, esta preparación no es un pan en sí porque no contiene harinas, sin embargo es un sustituto muy bueno cuando estamos en un plan de alimentación bajo en carbohidratos o incluso es apto para celíacos ya que no contiene gluten.

Marcela Pinto, en Instagram @marce_cheff, realizó una capacitación en alimentación en el deporte y hoy se dedica a eventos que incluyan cocina saludable.

"La cocina es mi pasión, es eso que uno haría así no me pagaran. De chica cocinaba para mi familia y amigos, al salir del secundario, luego de hacer mi pasantía en el hotel Aconcagua, me decidí a estudiar gastronomía. Que la gente disfrute lo que les hago me llena el alma y si además con eso les aporto salud, aún mejor", explica Marcela.

En esta nota la chef saludable nos trae la receta de un pan keto más que fácil. "Estoy siempre dispuesta a compartir lo que sé y mis recetas, porque estoy convencida de que el conocimiento no sirve de nada si no se comparte". ¡Manos a la obra!

INGREDIENTES
Semillas de lino molidas, 60 g; semillas de chía, 20 g: almendra molida, 75 g; coco molido, 75 g; sal 5, g; agua, 100 ml; yogur natural, 120 g; huevos, 4; polvo para hornear, 10g; agua, 50 ml; mezcla de semillas al gusto.



PREPARACIÓN
Separar las yemas de las claras de los huevos. Reservar las claras en la heladera. Forrar con papel manteca un molde de unos 20 cm de largo.

Disponer en un recipiente el lino, la chía, la almendra el coco y la sal. Agregar la primera cantidad de agua, las yemas y el yogur. Mezclar hasta tener una masa húmeda.

Tapar con un paño y dejar reposar 30’. Precalentar el horno a 180º C. Agregar a la masa el polvo para hornear con el resto del agua y mezclar.

Batir las claras a punto de nieve e incorporarlas.