Julieta y Chiara Medici, unidas por una pasión

Julieta y Chiara Medici, unidas por una pasión
Julieta y Chiara Medici, unidas por una pasión

Las hermanas juegan desde muy pequeñas en Murialdo. Se iniciaron por herencia familiar. Julieta ganó el Llama a la mejor de la temporada.

La Comede entregó el premio Llama a la mejor jugadora de hockey de la temporada a la talentosa volante de Leonardo Murialdo Julieta Medici.

Ayer Juli Medici y su hermana Chiara se hicieron un tiempo en su agenda de estudios para hacer una nota con Más Deportes este es un exquisito resumen de una larga entrevista a dos de los pilares del equipo amarillo de Villa Nueva.

Ambas estudian para ser contadoras, Chiara en la Universidad de Mendoza y Julieta en la UNCuyo. Ambas son de familia de contadores; su hermano, Franco estudia la misma carrera en la Universidad Católica Argentina (UCA) y su padre, Néstor, es contador nacional.

“Estoy muy contenta y muy feliz, no lo esperaba, este es mi primera vez que me distinguen con este galardón, siempre suma que te den una distinción”, dijo Julieta Medici sobre el premio Llama que le fue otorgado por la Comede.

-Venían trabajando bien, pero, ¿se esperaban, que el torneo se daría este año?

-Nosotras no nos esperábamos el primer campeonato. Si bien trabajamos mucho, como que pensábamos que sería en uno o dos años más, además en el primer torneo se fueron cuatro chicas de viaje a Europa, además no estaba Paula Pérez, pero afortunadamente se fueron dando algunas cosas favorables. la final fue muy dura y después que ganamos por penales a Los Tordos.

Luego Julieta dijo: “Después que ganamos nos juntamos y quedamos de acuerdo que el segundo certamen había que ganarlo de nuevo, para no  jugar una final anual y para tapar algunas cosas negativas y afortunadamente lo logramos”.

-¿Pueden comparar Apertura y Clausura?

-Sí. El primero fue como más cortado, hubo liga entre medio y por ahí te juega en contra. En el Clausura,  estábamos completas. Además, después de haber logrado un campeonato, todo eso nos dio mas confianza.

Y Chiara dijo: “La primera final, en el Apertura,  fue dura, empezamos perdiendo en el primer cuarto y tuvimos que trabajar para empatar y atacamos mucho, pero esta Flor Saravia que se atajó todo y tuvimos que ir a penales, pero en esta instancia resolvimos bien”.

“¿Qué es lo mejor de Murialdo en la temporada? Lo mejor que tuvimos fue el juego, pasamos la pelota en equipo, fue contundente nuestro hockey y que nunca bajamos los brazos, y que siempre apostamos a mejorara”, Juli.

“(Nos) Entrenamos mucho tuvimos partidos muy duro, fue un buen proceso, la final contra buenos aires nos falto un poco en lo físico y convencernos más que podíamos ganarles, pero no lo hicimos”.

Si es así, pero hay que seguir trabajando, hasta que logremos ganar otra final, ojalá sea el otro año.

Selección mayor. Julieta es una de las volantes del equipo Bicolor y tuvo un grand desempeño en el último Argentino "veníamos haciendo lo mismo que al año pasado, cambiamos la actitud y este año hubo que entrenar para ganarse un puesto, además practicamos cuatro veces por semana",

-¿Cómo se mantiene el nivel alto,durante la próxima temporada, en un momento que saldrán todos los equipos a ganarles y tratar de quitarles la corona?

-Será muy duro, porque son menos equipos, el nivel es muy parejo, lo bueno que sigue el mismo entrenador y ya sabemos que la pretemporada la comenzaremos la ultima semana de enero (Chiara).

-Hablamos con los entrenadores, hay que cambiar algunas cosas, no podemos seguir jugando de la misma forma, porque los otros nos van a encontrar la vuelta y eso no nos podemos permitir y hay que entrenar(nos) más. (Julieta).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA